Elche pone en marcha un plan de inserción laboral para 90 personas en riesgo de exclusión social

0
10113
Publicidad
Publicidad


El proyecto cuenta con una subvención de 134.000 euros de la Conselleria de Políticas Inclusivas, se desarrollará hasta el próximo 31 de diciembre y está prevista la contratación de siete trabajadores para desarrollarlo

La concejalía de Derechos Sociales de Elche pondrá en marcha el próximo día 2 de septiembre un proyecto de itinerarios integrados de inserción sociolaboral para colectivos de riesgo que beneficiará a 90 personas y para el que se ha previsto la contratación de expertos en prospección laboral, según ha informado el concejal del área, Mariano Valera.

“El Ayuntamiento de Elche, a través de la concejalía de Igualdad, Derechos Sociales y Políticas Inclusivas, ha elaborado un proyecto de desarrollo de itinerarios de inserción sociolaboral para 90 personas, 45 hombres y 45 mujeres, en situación de especial vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social, localizados principalmente en los barrios de Palmerales y Carrús”, ha señalado el concejal.

“Por la resolución de 5 de julio de 2019 la Consellería de Políticas Inclusivas concede al Ayuntamiento una subvención de casi 134.000 euros destinada a financiar los gastos corrientes de la realización del proyecto, que prevé actuaciones de inclusión en los referidos itinerarios”, explica el edil.

Estos itinerarios contemplan en un primer momento la realización del diagnóstico de la persona con el fin de establecer el perfil de empleabilidad y, en una segunda parte, el diseño del itinerario que comprende actuaciones como atención y orientación de los participantes, desarrollo de conocimientos y aptitudes para realizar la actividad, competencias funcionales y familiarización con técnicas de búsqueda de empleo.

También se hará prospección e intermediación laboral con la empresa y apoyo en el empleo. A lo largo del proceso se realizarán tutorías individualizadas y colectivas. El Ayuntamiento contratará a siete profesionales para ejecutar el proyecto, un coordinador, un administrativo y cinco expertos en prospección laboral. El proyecto finalizará el 31 de diciembre de este año.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí