El Primer Ministro británico hace desplomar la libra esterlina con sus declaraciones de hoy

0
10110
Publicidad
Publicidad

La noticia que llega desde el Reino Unido en los últimos minutos del mediodía de hoy 28 de agosto podría ser la puntilla al mercado turístico que nos llega a España desde aquellas latitudes. Una caída de la libra por debajo de la paridad “un euro, una libra” podría desviar a millones de británicos a otros destinos del mundo, afectando a la economía española de forma letal.

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, ha pedido a la Reina la suspensión del Parlamento británico en septiembre y hasta el próximo 14 de octubre para frenar cualquier intento de la oposición de frenar un ‘Brexit’ sin acuerdo. Las bolsas europeas han respondido con caídas y la libra esterlina se ha devaluado más de un 0,7% tras conocerse la noticia.

La Bolsa de Londres se deja alrededor de un 0,3% a media sesión, junto al Ibex 35 que pierde un 0,35%. El DAX alemán y el CAC 40 presentan caídas más pronunciadas con un 1% para la plaza de Berlín y un 0,9% en el caso de la francesa. El índice italiano FTSE MIB se deja un 0,5% a media jornada, tras conocerse este miércoles que el partido Cinco Estrellas y el PD, se encuentran cerca de alcanzar un pacto de gobierno.

Como puede verse, no hay nada peor para la estabilidad de la zona euro y aledañas como en el Reino Unido, que los políticos abran sus bocas o hagan públicas sus decisiones de futuro inmediato. Peor imposible

El primer ministro británico mantiene en vilo a la comunidad económica y política de Europa

Y por si fuese poco el terremoto en las bolsas principales del viejo continente, la cotización de la libra esterlina frente al dólar y el euro registraba caídas significativas, después de que el primer ministro británico, Boris Johnson, haya confirmado que el discurso de la Reina, en el que su Gobierno presentará sus planes para el país, se celebrará el 14 de octubre, con la consiguiente suspensión del Parlamento, lo que se interpreta como una maniobra para impedir el veto a un ‘Brexit’ sin acuerdo.

Los expertos en este tipo de crisis momentáneas advierten que la incertidumbre es el peor enemigo ante el panorama que se presenta en las próximas semanas. Esperan que se reaccione desde Bruselas y todas las capitales europeas con responsabilidad ante otro momento muy complicado para la zona euro.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí