Pedro Sánchez y el PSOE podrían dejar sin viajes del IMSERSO este año a jubilados y pensionistas de España

0
10058
Publicidad
Publicidad

Si las luces de la recesión económica ya se han encendido y los pilotos se preguntán dónde están los dirigentes de este país que ni están ni se les esperan tras cuatro meses desde el 28 de abril, fecha en la que fuimos a votar precisamente para colocar a cada uno en sus sitio, es el sector turístico quien ha lanzado la primera voz de alarma. Llegamos a septiembre y el programa del IMSERSO está en el aire. Miles de puestos de trabajo, también lo están.

El sector hotelero tembló primero con el debate sobre los precios que reciben los empresarios y que, según denuncian entre otras la asociación de hoteleros Hosbec, lleva a los establecimientos a trabajar a pérdidas. Ahora, el problema es otro tras adjudicarse a las dos UTE que deben comercializar los paquetes turísticos, la batalla entre los operadores amenaza con paralizar, o al menos retrasar, el programa. Y con ello, la incertidumbre entre cientos de miles de potenciales turistas que podrían llegar a los destinos de toda España, especialmente la Costa Blanca.

Mundosenior, formada por Halcón Viajes (Globalia) y Avoris (Barceló), han presentado un recurso ante el Tribunal de Administración de Recursos Contractuales (TARC) contra su exclusión de la adjudicación de los viajes a la costa peninsular, que se ha llevado Mundiplan (Iberia, Alsa e IAG7). Con ello, se paraliza el proceso de adjudicación.

Esta batalla abre la posibilidad de que los viajes de los jubilados puedan volver a sufrir un retraso en su puesta a la venta y el inicio de las salidas, según fuentes del sector. En estos momentos, la incertidumbre es total para los 60 establecimientos hoteleros de la Comunidad Valenciana, y especialmente en Benidorm, “reina” de este turismo durante el invierno.

Las cifras lo dicen todo: 899.950 paquetes turísticos para pensionistas que se comercializan, el 19,91%, 179.220, tienen como destino las costas valencianas, que casualmente, son los paquetes que han entrado en litigio

El 15 de septiembre es la fecha estimada para el inicio de la venta de estos paquetes. Y el inicio de los viajes, la segunda quincena de octubre. Ni siquiera tienen la certeza de cuál es el importe que recibirán con el nuevo concurso desde el gobierno, ahora sumido en procesos electorales o en funciones. El escándalo está servido.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí