La prensa seria de Madrid cercana al PSOE asegura que Pedro Sánchez nos lleva de cabeza a nuevas elecciones el 10 de noviembre

0
10353
GRA058. MADRID, 29/10/2016.- El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez, durante su comparecencia, este mediodía en el Congreso de los Diputados, en la que ha comunicado su renuncia a su escaño de diputado para no verse obligado a incumplir el mandato del Comité Federal de su partido de abstenerse en la definitiva votación de la investidura de Mariano Rajoy. EFE/Paco Campos
Publicidad
Publicidad

Como Ustedes saben, todos los medios nacionales disponen de corresponsales fijos en cada partido político nacional. Una de las periodistas serias que ha “clavado” en los últimos tiempos sus previsiones sobre lo que posteriormente ha sucedido es Ketty Garat, de Libertad Digital. Ella despejaba hoy el panorama que se nos avecina: vamos camino de elecciones generales el próximo 10 de noviembre.

Según la periodista, la formación de Gobierno ya no es ni un deseo ni una expectativa para Pedro Sánchez. A un mes de que expire el plazo para convocar elecciones el 23 de septiembre, el ambiente que se respira en los círculos gubernamentales es que caminamos inexorablemente hacia una repetición electoral. Algo que deslizan varios colaboradores de Pedro Sánchez en un Palacio de la Moncloa en donde no hay siquiera certezas de que la semana que viene vaya a iniciarse una negociación política real con visos de prosperar.

El presidente del Gobierno volvió a demostrar este lunes que no tiene prisas ni ganas de iniciarla, y siguió guardando silencio a las preguntas de los periodistas a su llegada a la reunión con asociaciones de la memoria histórica. “Presidente, ¿cuándo se reúne con Podemos? ¿Vamos a elecciones?”.

Con el silencio como respuesta, Pedro Sánchez sigue en el mutismo en el que se ha instalado durante todo el verano pese a su vuelta de vacaciones la semana pasada. Incluso en su viaje oficial a la zona devastada por los incendios en Canarias, no quiso responder.

El presidente del gobierno, según otros analistas políticos, está realizando reuniones que nada tienen que ver con los partidos que tendrían que darle apoyo parlamentario. Y todo con el fin de aparentar que está haciendo algo, cubriendo día tras día, y sin embargo no está haciendo nada para formar un gobierno con o sin coalición.

En privado, fuentes de Moncloa dejan claro que “lo que parece” es lo que hay y que se resume en una repetición electoral que incluso despierta algunas bromas entre quienes acompañan a Sánchez en sus viajes nacionales e internacionales: “no deshagas la maleta”. Con ello, es más que evidente que más de uno está esperando que llegue el 23 de septiembre y con ello queden convocadas automáticamente unos nuevos comicios.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí