La NASA afirma que la posibilidad de impacto de un asteroide en la Tierra el 3 de octubre “son casi nulas”

1
11212
Publicidad
Publicidad

Todos sabemos que la astronomía levanta pasiones, sobre todo cuando se relacionan con grandes tragedias sobre nuestro planeta. Páginas webs sensacionalistas de todo el mundo han publicado en los últimos días que un asteroide gigante podría impactar en la Tierra el 3 de octubre de 2019, provocando un cataclismo en el planeta. Sin bien la existencia de este asteroide, llamado “2007 FT3” es real, es falso que exista peligro alguno de impacto según noticias de última hora.

Según detalla la NASA desde el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS, por sus siglas en inglés), las posibilidades de que el asteroide “2007 FT3” impacte en la Tierra son del 0,0000092%, es decir, de una entre 11 millones, un número tan ridículamente bajo que en la práctica es igual a 0. Cualquier matemático diría lo contrario, pues hay una posibilidad aunque parezca muy remota.

En la Escala de Torino, que clasifica el peligro de impacto en una escala del 0 al 10, siendo el cero una posibilidad absolutamente nula de impacto y el diez un impacto seguro que amenaza el futuro de la Humanidad, el asteroide “2007 FT3” está clasificado como 0.

Ni siquiera se puede decir que el asteroide vaya a “rozar” la Tierra, ya que pasará a más de 420.000 km en su punto más cercano (por comparar, la Luna se encuentra a una distancia media de 384.400 km de nuestro planeta). Una distancia considerable y más que segura como para dejar de preocuparnos la posibilidad de un impacto que cambiase todo en el planeta donde vivimos.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí