Dos drones israelíes caen en los suburbios de Beirut, uno explota señala el ejercito Hezbolá

0
10876
Publicidad
Publicidad

Un avión no tripulado israelí cayó en los suburbios del sur de Beirut, ciudad bajo el control de Hezbolá, y un segundo explotó cerca del suelo el domingo temprano, dijeron el ejército libanés y Hezbolá, en el primer incidente de este tipo en más de una década.

El ejército israelí declinó hacer comentarios.

El segundo avión no tripulado causó algunos daños cuando se estrelló antes del amanecer cerca del centro de medios de Hezbolá en los suburbios de Dahiyeh de Beirut, la capital del Líbano, dijo un funcionario de Hezbolá.

El incidente tuvo lugar horas después de que el ejército israelí dijo que su avión había golpeado a las fuerzas iraníes y a las milicias chiítas cerca de Damasco, la capital de Siria, que según él había planeado lanzar “drones asesinos” en Israel.

Los residentes en Dahiyeh dijeron que escucharon el sonido de una explosión. Un testigo dijo que el ejército cerró las calles donde había comenzado un incendio.

Un portavoz de Hezbolá le dijo a la agencia estatal de noticias del Líbano, NNA, que el segundo avión no tripulado estaba equipado con explosivos que causaban graves daños al centro de medios. Hezbolá ahora está examinando el primer avión no tripulado, dijo.

El ejército libanés dijo que un avión no tripulado israelí cayó y otro explotó a las 02:30 am hora local (2330 GMT), causando solo daños materiales.

“El ejército llegó de inmediato y acordonó el área donde cayeron los dos drones”, dijo.

Israel considera el movimiento fuertemente armado chiíta de Hezbolá, respaldado por Irán, como la mayor amenaza a través de su frontera. Pelearon una guerra de un mes en 2006 en la que casi 1.200 personas, en su mayoría civiles, murieron en el Líbano y 158 personas murieron en Israel, en su mayoría soldados.

El Líbano se ha quejado ante las Naciones Unidas por los aviones israelíes que violan regularmente su espacio aéreo en los últimos años.

Israel se ha alarmado por la creciente influencia de su enemigo regional Irán durante la guerra en la vecina Siria, donde Teherán y Hezbolá proporcionan ayuda militar a Damasco.

Israel dice que su fuerza aérea ha llevado a cabo cientos de ataques en Siria contra lo que llama objetivos iraníes y transferencias de armas a Hezbolá.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que los ataques en Siria frustraron el sábado un ataque iraní planeado en Israel.

Los medios estatales sirios dijeron que las defensas aéreas confrontaron la “agresión” y el ejército dijo que la mayoría de los misiles israelíes fueron destruidos.

Está previsto que el líder de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasrallah, pronuncie un discurso televisado más tarde el domingo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí