Don Juan Carlos evoluciona favorablemente según el parte médico de las 13.00 horas de este domingo

0
10094
Publicidad
Publicidad

Según el último parte médico ofrecido por el equipo del Hospital Quirón de Madrid, el Rey Emérito se encuentra con buen estado de ánimo y sin apoyo para respirar, algo muy importante tras la delicada intervención quirúrgica a la que fue sometido ayer sábado.

Según se acaba de informar, Don Juan Carlos ya se ha levantado y “ha comenzado a ingerir alimentos”, aunque continuará de momento en la unidad de cuidados intensivos como requieren estas intervenciones “a corazón abierto”

EEl paciente está despierto, con situación neurológica normal, respirando espontáneamente sin apoyo ventilatorio y con mínimo soporte vasoactivo”, ha informado este domingo la directora gerente del centro médico, Lucía Alonso.

Como ya hemos comentado en Agencia6, Don Juan Carlos tuvo una intervención sin incidencias, en la que los médicos le realizaron una triple derivación para corregir la obstrucción de las arterias coronarias y restablecer el correcto flujo sanguíneo hacia el corazón. Ayer mismo, el Rey Felipe VI comentaba en la puerta del hospital junto a la Reina Sofía la “gran satisfacción de ver que todo había ido según lo esperado, sin complicaciones”

En caso de que no haya hubiese contratiempos, Don Juan Carlos podrá pasar en las próximas horas a planta. Allí podrá recibir las visitas de sus familiares y amigos, entre otros la Reina Letizia y las Infantas de España Doña Leonor y Doña Sofía, quienes adelantaron que así sucedería una vez el Rey Emérito salga de la UCI.

Foto portada: Imagen de una habitación del Hospital Quirón de Madrid ofrecida a Agencia6 por el propio centro.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí