China advierte a EE. UU. Que detenga acciones comerciales ‘incorrectas’ o enfrentará consecuencias

0
10091
Publicidad
Publicidad

China dijo el sábado que se opone enérgicamente a la decisión de Washington de imponer aranceles adicionales a productos chinos por valor de $ 550 mil millones y advirtió a Estados Unidos de las consecuencias si no pone fin a sus “acciones equivocadas”.

Los comentarios hechos por el Ministerio de Comercio de China se produjeron después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunciara el viernes que Washington impondrá un arancel adicional del 5% a los productos chinos, horas después de que Beijing anunciara sus últimos aranceles de represalia sobre bienes estadounidenses por un valor de aproximadamente $ 75 mil millones, en el últimos movimientos de ojo por ojo en su disputa comercial bilateral.

“Tal proteccionismo comercial unilateral e intimidante y presión máxima viola el consenso alcanzado por el jefe de China y Estados Unidos, viola el principio de respeto mutuo y beneficio mutuo, y daña gravemente el sistema comercial multilateral y el orden comercial internacional normal”, dijo el Ministerio de Comercio de China. dijo en un comunicado el sábado.

“China insta firmemente a Estados Unidos a no juzgar mal la situación ni subestimar la determinación del pueblo chino”, agregó.

El último movimiento arancelario de Trump, anunciado en Twitter, dijo que Estados Unidos aumentaría sus aranceles existentes sobre las importaciones chinas por valor de $ 250 mil millones al 30% del actual 25% que comienza el 1 de octubre, el 70 aniversario de la fundación de la República Popular Comunista de China.

Al mismo tiempo, Trump anunció un aumento en los aranceles planificados para los productos chinos por valor de $ 300 mil millones restantes del 15% al ​​15%. Estados Unidos comenzará a imponer esos aranceles a algunos productos a partir del 1 de septiembre, pero los aranceles sobre aproximadamente la mitad de esos productos se han retrasado hasta el 15 de diciembre.

Trump respondió a la decisión de Beijing el viernes por la noche de que planeaba imponer aranceles de represalia a las importaciones estadounidenses por valor de $ 75 mil millones que van desde la soja hasta el etanol. China también restablecerá aranceles del 25% en automóviles y del 5% en autopartes suspendidos en diciembre pasado.

El asesor económico de la Casa Blanca dijo a principios de semana que la administración Trump estaba planeando conversaciones en persona entre funcionarios estadounidenses y chinos en septiembre. No está claro si la reunión bilateral seguiría teniendo lugar.

La guerra comercial de un año entre las dos economías más grandes del mundo ha sacudido los mercados financieros y sacudido la economía global

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí