Vuelve a la pantalla televisiva en España el famoso concurso “Juegos sin Fronteras” bajo el nombre de “Eurogames”

0
10986
Publicidad
Publicidad

Parece ser que los formatos televisivos que vemos en estos tiempos empiezan a agotarse, las fórmulas ya no funcionan como antaño, y se tiene que echar mano de ideas que hace treinta años triunfaron a lo largo del continente europeo, como fue el famoso concurso “Juego sin Fronteras”

Mediaset Italia organizará la nueva versión de los antiguos Juegos sin Fronteras de la Unión Europea de Radiofusión en la que participará España con los pueblos de Aranda de Duero (Burgos), Ciudad Rodrigo (Salamanca), Mérida (Badajoz), Monforte de Lemos (Lugo) y Astorga (León). Alemania, Francia, Grecia, Italia y Polonia completan la lista de países participantes. Telecinco emitirá el concurso en septiembre presentado por Lara Álvarez, según se ha filtrado de este macroproyecto televisivo que arrancará dentro de unas semanas.

La productora francesa “Banijay” compró el pasado mes de junio a la UER los derechos de Juegos Sin Fronteras y tanto Francia como Italia habían anunciado su participación. Ahora conocemos la lista completa de países que incluye a España y también a Alemania, Grecia y Polonia.

Ahora el concurso va a ser rebautizado con el nombre de “Eurogames”. Durante seis semanas se grabarán todas sus ediciones en el Parque de Atracciones Cinecittà World de Roma. Telecinco emitirá el concurso en nuestro país que presentará la “superviviente” Lara Álvarez, aunque no se descarta que tenga apoyo en el duro y complicado trabajo de dirigir un concurso de esta magnitud.

ASÍ ERA JUEGOS SIN FRONTERAS

Juegos sin Fronteras fue un formato de la Unión Europea de Radiodifusión que se celebró durante 30 años, de 1965 a 1982 y entre 1988 y 1999. El concurso estaba formado por diferentes equipos europeos, representados cada semana por una ciudad o pueblo de cada país, en unos juegos que combinaban pruebas deportivas y de habilidad con un trasfondo cultural. Los países que más veces participaron en este evento anual fueron precisamente Italia, en todas las ediciones, y Francia, en 25. Alemania fue el país más exitoso, con siete victorias, seguido por Portugal con cinco y Francia con cuatro.

LA PARTICIPACIÓN ESPAÑOLA
TVE solo concursó en cuatro ediciones en 1988, 1990, 1991 y 1992, ganó en 1990 gracias a Jaca (Huesca), y organizó dos programas semanales en nuestros país en La Cartuja de Sevilla en 1988 y otros dos en los Estudios de Prado del Rey de Madrid en 1991. Además de Jaca, Sevilla, Madrid y Palma de Mallorca fueron las finalistas de 1988, 1991 y 1992. Ignacio Salas, Guillermo Summers, Carmen Otero, Daniel Vindel, Isabel Gemio, Cesar Heinrich y Elisa Matilla fueron los diferentes presentadores de estas ediciones. 

Por tanto, estamos ante el rescate de un viejo formato adaptado a los nuevos tiempos, que logrará sin duda grandes audiencias para la cadena que lo ofrezca en la parrilla de su programación.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí