Gran Hotel Bali de Benidorm, un coloso repleto de mentiras y engaños a sus clientes

44
17413
Publicidad
Publicidad

Que Benidorm ya no es ni la sombra de lo que fue antaño nadie lo duda. La fuerza del marketing que benefició a la ciudad con la aparición de la televisión en España y su Festival de la Canción hizo que medio mundo descubriese la única verdad irrebatible que tiene este destino turístico: su sol y sus playas urbanas, únicas en el mundo. Pero la tozudez pueblerina y arcaica de sus dirigentes políticos, unida al pasotismo de empresarios por mejorar la oferta, que siguen creyendo que Benidorm sigue siendo una “gallina de huevos de oro”, unida a la llegada de internet, empiezan a destapar algunas verdades ocultas bajo falsos mitos de algunos de sus atractivos, y el Gran Hotel Bali es uno de ellos.

Los lectores de Agencia6, que ya se cuentan por cientos de miles, saben que nuestro lema es “La verdad, caiga quien caiga”. Y hoy, por presión de nuestros lectores y por experiencia propia, nos vemos obligados a destapar algo que por otra parte ya bulle en las redes sociales acerca de un edificio que forma parte de la publicidad de una ciudad en claro declive, donde siguen acudiendo turistas engañados por una oferta engañosa, y que son sin duda, el mejor cheque para que poco a poco la ciudad termine siendo un solar de aquello que fue.

Miren Ustedes amigos, basta con entrar en Google, quien por cierto nos ha reconocido a Agencia6 como medio internacional hace unos días, para que cuando tecleemos en su buscador “Gran Hotel Bali Benidorm”, nos aparezca una ficha en la famosa Wikipedia, donde ya en sus primeros tres párrafos encontramos una sarta de contradicciones que explican lo que luego queremos denunciar a petición de todos Ustedes.

Dice de este hotel lo siguiente:

El Gran Hotel Bali es un rascacielos destinado a hotel de 186 metros y 52 plantas situado en Benidorm (Alicante, España). Fue inaugurado el 17 de mayo del año 2002 y es el segundo hotel más alto de Europa y fue el edificio más alto de España desde que sobrepasó a la Torre Picasso hasta noviembre de 2006 tras ser superado por la Torre Espacio.

Tiene un total de 186 metros, a pesar de que el plan parcial de construcción preveía una altura de 210 metros. La instalación es de cuatro estrellas, y cuenta con 43 plantas —cuatro de ellas técnicas— y 776 habitaciones.​ Tuvo un coste de 90 millones de euros.

El Gran Hotel Bali, que está ubicado en La Cala de Benidorm, empezó a construirse el 20 de junio 1988, con un presupuesto próximo a los 2.000 millones de pesetas, y su estructura quedó terminada diez años después. A partir de ese momento dio comienzo la fase de habilitación y decoración de dependencias, distribuidas en dos edificios.

VISTAS DEL GRAN HOTEL BALI BENIDORM

Estas son las vistas de mi habitación

Ustedes, que son inteligentes, se habrán dado cuenta que se habla del presupuesto inicial de dos mil millones de pesetas, es decir, doce millones de euros. En cambio el coste final fue de noventa millones. Pues exactamente igual de farsante es su publicidad que hoy en día este hotel ofrece a sus clientes a través de internet.

Y no lo decimos nosotros solos. Basta echar un vistazo a las redes sociales para toparnos con aquello que a muchos empresarios de Benidorm debería preocuparles mucho, entre otras a la Patronal Hotelera Hosbec, en manos de un irresponsable como el Señor Mayor, o a entidades como Abreca/Cobreca, así como AICO y similares. Todas estas cosas dañan a la ciudad de forma irreversible.

Hoy en día, no lo olvidemos, cualquier turista tiene en su mano un teléfono móvil o un ordenador, y su decisión de venir o dejar de venir a esta tierra depende de observar comentarios positivos o negativos.

Opiniones reales de Turistas (Google My Business)

En Google podemos encontrar opiniones muy fuertes sobre este hotel

Opiniones reales de Turistas (Google My Business)

Como pueden observar Ustedes, y no hace falta ser un experto en marketing, hasta los comentarios positivos se nota que son “comprados” por la propia empresa. No hay sinceridad en ellos, sin embargo en los negativos, los clientes explotan con toda la fuerza de la verdad sobre este “coloso” llamado Hotel Bali que se viene abajo por momento, al menos en su credibilidad.

Agencia6 lo ha podido comprobar en primera persona. Más que nuestros propios comentarios, vean Ustedes este video grabado por un cliente anteayer día 15 de agosto de 2019, y fíjense en detalles de la habitación reservada y pagada previamente. Hay que recordar que antaño, cuando uno acudía a un buen hotel, la factura se pagaba siempre a la salida. Ahora, como si de bandoleros se tratase, todo se cobra por anticipado, con el riesgo de toparse uno con lo que van a ver a continuación:

Como podrán imaginar Ustedes, tras llegar a la habitación y toparse uno con semejante estampa, se hizo la correspondiente reclamación en la recepción del “Gran Hotel Bali”. Lo único que encontramos fue prepotencia, arrogancia y desprecio al cliente, quizás por aquello de creerse ellos mismos incapaces de que estemos realizando este reportaje con pruebas irrefutables, amén de plantar cara a una empresa que podrá tener muchos millones en su balance anual, pero la dignidad ni la conocen, al menos su director, de cuyo nombre no queremos ni acordarnos dada cuenta del trato recibido. Ya iremos contando todo con nombres y apellidos, pues la denuncia ya está interpuesta ante las autoridades regionales, y por tanto, esta historia no ha hecho más que empezar.

Aquí pueden ver Ustedes la hoja de reclamaciones ante Consumo de la Generalitat Valenciana presentada ayer mismo en la Calle Churruca 29 de la capital alicantina…

Ahora vean la hoja de reserva con el pago por anticipado de una habitación doble, donde se nos decía que teníamos aparcamiento para el vehículo, siendo mentira pues tuvimos que ir a aparcar a más de kilómetro y medio del “Gran Hotel Bali”. Mentira del hotel unida a la farsa del Ayuntamiento de Benidorm, que trata a patadas al turismo al no ofrecer espacios para estacionamientos de vehículos dignos. Es de locos lo que se empieza a ver en esta ciudad.

462,25€ / 3 Noches = 154,17€ casi el doble de su precio normal, no se ajusta al vídeo mostrado, siendo esta la habitación Estándar.

Como pueden leer, en la reserva estaba aquello de pensión completa con todo incluído. ¿Pensión Completa? De eso nada amigos. Vean lo que tuvimos que pagar por consumir unas bebidas en el comedor cuando acudimos a realizar nuestra primera visita al comedor del “Gran Hotel Bali”, por cierto, con vajilla mejorable en su limpieza, y otras cosas que preferimos ocultar en estos momentos….Quizás este hotel crea que los españoles estamos acostumbrados a comer sin beber nada. O quizás la dirección de este “Gran Hotel” piense que engañar a sus clientes les puede salir gratis en la época que vivimos de las comunicaciones donde todo se termina sabiendo…

Tras horas de espera, pudimos hablar con el director. ¿Y creen Ustedes que el director del “Gran Hotel” venido a menos pidió disculpas, se puso a disposición del cliente, y buscó soluciones al desastre que están viendo? Nada de nada. Prepotencia y poco más o menos vino a decir aquello de “esto son lentejas….o las tomas o las dejas”

Como podrán imaginar, queridos lectores de Agencia6, para nosotros la defensa de nuestros mejores reporteros, que son todos Ustedes, se puso en marcha. Y ahí queda manifiestamente claro todo lo sucedido y las acciones que se han tomado, amén de otras que se pondrán en marcha a partir de hoy.

Un cliente, un turista en Benidorm debe ser para cualquier empresario una joya a la que se la debe tratar como si fuera el mismísimo Rey de España. Con ellos, con los turistas, nos va la vida porque no tenemos otras formas de ingresos en esta tierra. Algunos de estos jovenzuelos repletos de másteres que han alcanzado categoría de directores de hoteles han olvidado, parece ser, que en esta tierra hubo sectores que se sacrificaron como fue la agricultura, que ofreció sus derechos de agua de riego en favor del turismo, como para que ahora vengan estos irresponsables que dirigen “colosos”, y además, hundan el único sector económico de “la terreta”.

Pero el problema se agrava cuando vemos que no  hay control por parte de las autoridades, quizás implicadas en toda esta maraña porque muchos de los políticos locales acuden a estas empresas cada cuatro años buscando financiación para sus campañas, o bien utilizan “a coste cero” sus instalaciones para ofrecer mítines y esos actos babosos donde las mentiras se respiran hasta en el ambiente, especialmente cuando hablan del turismo.

Para finalizar, deben saber Ustedes que hemos recibido amenazas de “tomar medidas contra Agencia6” en caso de publicar algo en contra de este “Gran Hotel Bali” desde la dirección de esta empresa. Pues ya están tardando en denunciarnos por contar la verdad, ya ven que aquí, como dice nuestro lema “La verdad, caiga quien caiga”. Torres más altas, y nunca mejor dicho en el caso de este hotel, han caído. Tiempo al tiempo a la vista del comportamiento de esta gentuza en contra del pan de miles de familias de Benidorm y comarca. Y quien no lo quiera ver, tiene un problema, y además, de carácter grave.

Felices vacaciones a todos!!!

Publicidad

44 COMENTARIOS

  1. Si quieres calidad en Benidorm tienes que irte a los 4/5 estrellas alejados del centro, hay uno muy bueno que se llama Villaitana, esta cerquita de Terra Mítica, estuve yo en Junio, una pasada de Hotel y no la basura esa que has pillado, un albergue esta mejor

  2. Yo me he tenido que cambiar de hotel también varias veces por la misma razón, se ve que ser un guarr@ es costumbre entre los que limpian los hoteles .

  3. Buaggg loco eso esta limpio comparado con los hoteles que he pisado en Francia, allí ven cucarachas radioactivas, que te acorralan en manadas, ni con zapatilla las asustas y son inmunes al raid

    • Perdone usted
      , no se puede atacar de esa manera, a las personas que limpian, pues usted no sabe, el trabajo que esas personas que usted descalifica, tienen que realizar, en muy pocas horas, y bajo mucha presión, esas son las limpiadoras, las personas peor miradas y peor tratadas de la hostelería
      Mejor haría usted en tenerles un poco d respeto,
      Y si usted tiene que atacar a alguien , ataque al más fuerte, no al más débil
      Yo he sido limpiadora en un hotel, de Benidorm muchos años y me he sentido ofendida,
      por mí, y por todas esas mujeres que luchan por sobrevivir, y llevar un sueldo digno a casa
      Siento que usted tenga esa opinión tan demoledora, contra las mujeres que limpiamos, la …. de otras personas
      Eso sería otro tema a debatir, : ” “”como algunas personas dejan esas habitaciones ,””
      También se podrían hacer fotos y sacar nombres, pero el cliente siempre tiene la razón, aunque no la tenga, gran error ese
      Y creo que la balanza sería muy favorable para las limpiadoras
      Gracias, por esas opiniones tan dañinas

  4. Llévate un soplete la próxima vez para las cucarachas esas radioactivas, los del Bali son majos te dejan polvitos blancos y sangre en las paredes, sospechoso niveles máximos

  5. Ese directucho que lo pongan a limpiar si es que sabe, le queda muy grande el puesto de Director igual el de limpiador tambien porque si permite eso en su hotel menudo guarro

  6. He leido el articulo y me alegrado, yo estube la semana pasada con mi marido y mis dos hijos, colas interminables para los ascensores, todo muy sucio, las tumbonas rotas, si teniamos suerte de coger alguna. El buffete asqueroso, la comida repetitiva y de rancho. No vuelvo ni loca, mi experencia fue muy mala, no nos volvimos porque vivimos en Toledo

  7. Yo estuve hace un año en el puente de enero y la verdad bastante bien nos alojaron casi en las últimas plantas con vistas al mar (unas magníficas vistas). La comida buffet con poca variedad.La habitación la encontré limpia. El ascensor si tenía un poco de tiempo de espera, me imagino que la temporada de verano no tendrá nada que ver.. Posdata me gustaría que hicieran un post como este pero con el sargazo que inunda el Caribe. Un saludo

  8. Vergonzoso, como tratan a los turistas en benidorm los políticos se lo quieren cargar y lo están consiguiendo ahora con las zonas de residentes, no veas, como están clavando a los turistas entre la multa y la grúa, el ayuntamiento está haciendo el agosto nunca mejor dicho y si no el tema de las obras en el parque de elche, vas a salir un día de la playa y sin previo aviso te dicen que vayas a otra salida esa cerrada porque están tirando la parte alta del muro, no hay nada de juegos para niños, una Vergüenza!!! Y un abuso para el turista y siguen obrando sin hacer, parkin en el edificio, que piensan que utilicemos autobuses, para no molestar con nuestros coches,

  9. Parece mentira que los ingresos de benidorm procedan del turismo, hoy mismo he visto como una chica de benidorm, ponía verde a una turista que intentaba aparcar, diciéndole, que venían de fuera a quitarle un aparcamiento que ella necesitaba pues iba a trabajar, no piensa, que si no fuera por esos turistas que Le quitan el aparcamiento, ella no necesitaría aparcar pues no tendría trabajo, esto se ha masificado tanto, por las ofertas, que es vergonzoso, no se cuida nada al turista y luego el tema ingleses, que se ponen hasta arriba de alcohol y sólo crea problemas lo cuidan más que al nacional, benidorm se ha convertido, en una mole de hormigón, sin miramientos con el turista

  10. en Benidorm tambien hay cosas buenas y de mucha calidad, por ejemplo los exquisitos, soberbios y extraordinarios conciertos que programan en el Auditorio de la Fundacion Caja del Mediterraneo en la calle Alameda. grandes Zarzuelas, opera , Flamenco del Festival Cante de Las Minas etc siempre con grandes cantantes con destacadas carreras. una exquisitez para los sentidos absolutamente y un lugar que nadie debe dejar de visitar cuando este en Benidorm. no todo es cutrerio y mal gusto en Benidorm.

  11. Buenas tardes,

    Después de leer tu artículo llevas razón en muchas cosas pero en otras….
    En primer lugar, y como trabajador/a de recepcion en hoteles de Benidorm, no veo que en tu reserva esté el parking incluido. Antes de suponer que sí lo tienes, lea bien las condiciones y ante la duda contacte con el hotel para preguntar.

    Esto también es aplicable al tema de pensión completa. Como bien dice la palabra, la pensión completa no es un todo incluido. La próxima vez si quiere bebidas contrate un todo incluido porque del otro modo, y a no ser que esté especificado, las bebidas nunca se incluyen.

    Atentamente un/a trabajador/a con mucha paciencia ante clientes como usted.

    Un saludo

    • Pues no te indignes tanto porque sois unos incompetentes, lo del parking si no he leido mal no dice que lo tenga incluido, dice que lo ofertan pero luego no esta disponible y lo de las bebidas si es pensión completa debe incluir una al menos en la comida y la cena. No todas las bebidas en general, aquí en Asturias al menos el trato es exquisito y las habitaciones estan limpias no la mugre esa llena de mierda que le habeis dado y encima con un bebe, eso es de….. mejor me callo.

      • La pensión completa no incluye bebida. Me parece que no viajas mucho. Raro es un hotel que en pensión completa las incluya. Otra cosa es TI.
        El hotel Bali es un 4 * justito. Muy masificado. Pendiente de renovación.
        En Benidorm hay hoteles mejores y peores.
        La próxima vez llama al hotel para cerciorarte bien de la reserva echa, por el tema del garaje digo.

  12. suscribo totalmente lo anterior. yo asisto a todos los conciertos y es impresionante los grandes conciertos que ofrecen al nivel de las grandes ciudades y a un precio mucho mas asequible. el teatro es precioso y muy acogedor y el personal extraordinario y el trato exquisito. el otro dia la opera Carmen fue algo que no podre olvidar……..

  13. cierto ya era hora que alguien cuidara la cultura en Benidorm y no solo cutrerias y espectaculos de mal gusto y ordinarios, no mencionare pero todos sabemos…….. en el Auditorio de la Fundacion Caja del MEDITERRAneo sales feliz y encantado. yo destacaria tambien los conciertos de Mariachis Mejicanos. los 3 tenores y la antologia de la Zarzuela. brillantes los conciertos de Año Nuevo y la Gala de Reyes. los q tengan inquietudes no pueden dejar de visitar este paraiso para el alma

    • El gran hotel Bali, es uno de los peores hoteles de la zona. Estuvimos hace unos años y fue horrible, nos cambiamos al hotel de enfrente (Torre Dorada) y que da mil vueltas y eso que es un 3 estrellas.

    • No creo que una mala experiencia en un hotel llamese Bali o pensión Anita, sirva como pretexto para atacar una ciudad cuyo registro de turistas bate récords a nivel nacional y mundial en algunos casos, si la experiencia con este hotel es como dices denuncia y exige tus derechos pero no deberías generalizar ya que no es correcto,

      • Si recors de borrachos, suciedad, inseguridad y malos olores. Turismo asqueroso, yo estoy hasta los cojones de asomarme al balcon y ver a los borrachos de los ingleses dandose ostias, meando o cagando debajo de mi terraza. Esto es lo que ha traido estos politicos que tenemos, turismo de mierda. Y como la mierda que son así les dan habitaciones que como van medio ciegos del colocon que llevan no saben si es mierda o son caramelos de bienvenida

  14. La verdad es que el hotel deja mucho que desear, yo estuve unos días antes de lo que se grabó este video en una habitación similar por las vistas, y los cristales estaban sucios, el suelo areñoso y el baño… Bañera rota, ducha con pérdida de agua, etc. Cobran un dineral por estancia y no se ajusta en nada a la oferta, las tumbonas rotas y llenas de caca de paloma, los baños de la piscina encharcados, en fin… Un desastre nada recomendable, yo iba invitada y no pude quejarme, pero desde luego no volvere

  15. El principal problema de este hotel es que los dueños no invierten dinero para mejorar ningún aspecto:
    Falta renovar el hotel, tener mas trabajadores casi por cada sección de hotel (limpieza, recepción…), mejorar condiciones laborables para que hagan mejor su trabajo!!!

  16. No puedo defender al Bali porque nunca he estado pero con lo alarmante que quieres hacer tu publicación creo que se que tipo de cliente eres. Como recepcionista, estoy arto de encontrarme con gentuza que amenaza con hacer este tipo de publicaciones porque se han encontrado una hormiga a no ser que se lo den todo gratis. Me parece muy poco humano que pongais de guarras a las camareras de piso sabiendo como están explotadas por hoteleros mafiosos y por clientes que se creen que tienen una chacha. Atacad al hotel pero no al personal. Habría que ver con que modales fuiste a recepción a reclamar para que encontrarás tanta prepotencia. Para terminar, la proxima vez reserva en la página oficial del hotel porque si hay información errónea o engañosa siempre podrás reclamarles a ellos directamente no como en tu caso que tendrás que hacerlo a la web donde reservaste

    • Pues va ser que te equivocas y mucho recepcionista, esa habitación hace lustros que no ve una mopa, un mocho y un trapo con jabón. Además el que escribe el articulo no se, pero yo bajo y te monto un pollo que flipas. Luego me he metido en la web del bali y de lo que ofertan a lo que se ve en el video es una estafa. La pensión completa sera ahí en Benidorm porque aquí en Granada en todos los hoteles incluye con la comida y la cena; 1°Plato, 2° Plato, bebida, postre y cafe. Si es buffete incluye tambien una bebida, en regimen de pensión completa. Todo incluido es barra libre en todo y eso solo esta en el caribe. Y luego no puedes ofertar parking y no tener disponible, o pagarlo y no tener plaza. Moraleja antes de ir a un hotel teneis que mirar los comentarios de tripvaisor sobre todo los negativos que te dibujaran una realidad del lugar.

  17. El problema lo pone en el artículo, directores prepotentes que no saben cómo funciona una cocina en realidad, que no saben motivar al personal, que tratan a todos (incluidos los clientes) como números. No saben gestionar, pero tienen un trozo de papel que les da un título que no saben aplicar a la realidad. Y lo peor es que echarán las culpas al personal, porque se creen los mejores con sus títulos. Pero la vida real pone a todos en su sitio, o la dirección del hotel espabila, o esos jefecillos arruinarán el hotel en una sola temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí