Una de las mujeres que acusan a Plácido Domingo de acoso sexual: “Sentí que negarme sería como decirle no a Dios”

0
10079
Publicidad
  • ¿Quién ha cancelado actuaciones y quién apoya a Plácido Domingo tras las acusaciones de abuso sexual?
Publicidad

El testimonio de varias mujeres en Estados Unidos achacando a Plácido Domingo acoso sexual en los años 80 podría tener importantes repercusiones para el tenor, que dirige la Ópera de los Ángeles, en Estados Unidos, un país en el que nació en 2017 el movimiento #MeToo y que ha anunciado que le abrirá una investigación.

Plácido Domingo es toda una institución y una figura en Los Ángeles, donde se le considera una personalidad clave en el desarrollo y promoción de la ópera en la ciudad californiana, y tiene una estrella con su nombre en el célebre Paseo de la Fama de Hollywood.

Ocho cantantes y una bailarina, todas de forma anónima excepto la ex mezzosoprano Patricia Wulf, han declarado a la agencia Associated Press (AP) que Domingo las sometió a acoso sexual en la década de los 80, a lo que el tenor ha respondido que “siempre” creyó que sus relaciones eran “consensuadas y bienvenidas” y lamenta si “alguien” se sintió “incomodado” o “trastornado” por ellas. Éstas son las instituciones que han cancelado o mantienen las actuaciones del tenor.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí