La OTAN justifica el rastreo de un F-18 español al avión de un ministro de Rusia porque volaba “cerca” del espacio aliado (VÍDEO)

0
10095
Publicidad
  • Pasajeros del avión en el que iba el ministro grabaron un vídeo desde el interior que muestra cómo los cazas rusos obligan al F-18 a alejarse del avión del ministro de Defensa ruso
Publicidad

Un caza español y dos aviones de combate ruso han tenido un encuentro tenso sobre el mar Báltico, tal y como ha informado el Ministerio de Defensa de Rusia.

“El caza F-18 de la OTAN ha tratado de acercarse al avión del ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, sobre las aguas neutrales del Báltico, pero fue rechazado por dos Su-27 de la flota báltica rusa”, ha recogido Sputnik junto a un vídeo del incidente.

Los caza F-18 españoles forman parte de una misión de la Policía Aérea de la OTAN desplegados desde mayo y hasta el 31 de agosto en Lituania. La misión es proteger el espacio aéreo de EstoniaLetoniaLituania.

En estos momentos España cuenta con cinco de estos aviones y un contingente de 140 militares del Ejército del Aire en Lituania, con base en la ciudad de Siauliau. Ahí coincide con la fuerza aérea húngara, que cuenta con cinco cazas JAS-39 Gripen. La otra nación de apoyo en la zona es Reino Unido, con cazas Eurofighter en Estonia.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí