“Avistamos Tierra” El Open Arms entra en aguas italianas pese al rechazo de Salvini

0
10048
Publicidad
  • El ministro de Interior italiano ha firmado un nuevo decreto después de que el Tribunal Administrativo de Lazio autorizase que el barco de la ONG atracara en un puerto italiano
Publicidad

El barco de la ONG española Open Arms está ya en Italia. Sin embargo, todavía no ha atracado en el puerto de Lampedusa y permanece a la espera de saber qué hacer, con sus 147 migrantes abordo, a menos de un kilómetro de distancia respecto al puerto de la isla siciliana. Ayer por la tarde, la Justicia italiana permitió su entrada en aguas italianassobre la base de una “situación de gravedad y urgencia excepcionales” que justifica la decisión para que “las personas rescatadas que lo necesiten reciban asistencia médica”.

Esto implica que el Open Arms no será castigada siguiendo la nueva ley antimigración del ministro del Interior y líder de la Liga, el soberanista Matteo Salvini, que prevé multas de hasta un millón de euros para quienes entren sin autorización en un puerto italiano. A las 17.10 horas de ayer, el Open Arms puso rumbo hacia Italia, a las 01.30 horas entró en el mar territorial del país y a las 04.30 de la madrugada de hoy llegó a su posición actual frente al puerto de Lampedusa.

Los medios italianos están ahora reflejando la indignación de Salvini quien, en plena crisis del Gobierno que él mismo ha provocado, no entiende la entrada de un buque fuera de su control como vicepresidente del Gobierno; lo cual incide directamente en su credibilidad como líder soberanista: “¿Cómo puede ser que un barco español, de una ONG española, tenga que entrar en las aguas de nuestro país?”, se pregunta retóricamente Salvini a través de la red social Twitter, haciendo de un punto negativo una excusa propagandística.

El ministro del Interior italiano ha firmado un nuevo documento oficial para reafirmar la denegación de acceso en contra del Open Arms.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí