La Justicia da la razón a la Iglesia Evangélica Baptista de Benidorm y obliga a Mediaset a rectificar por mentir en junio de 2018 en sus informativos

0
10152
Publicidad
Publicidad

El Juzgado de Primera Instancia número 99 de Madrid obliga a la cadena Mediaset a que en su informativo de las 15.00 horas de Telecinco, presentado por Isabel Jiménez, a rectificar sobre una noticia ofrecida sin constrastar en junio de 2018. En ella se involucraba a un pastor evangelista de Benidorm como inductor a la pedofilia. La cadena reconoció su error a los pocos días, pero no lo hizo aplicando el criterio de ofrecer el mismo tiempo que utilizó para acusar falsamente. Ahora la Justicia obliga a ofrecer ese desmentido en el mismo informativo y a la misma hora.

Desde la parte denunciante se muestran satisfechos por haber obtenido el apoyo judicial, del que no se dudó en ningún momento que se terminaría sabiendo la verdad. Mediaset ha anunciado que va a recurrir la sentencia, y por tanto, de momento no rectificará en los próximos días como ha dictaminado la Justicia que lo hiciese. Aquí tienen Ustedes el fallo:

Fallo del Juzgado por el que obliga a Mediaset a rectificar sobre la información ofrecida.

Agencia6 fue el único medio que estuvo presente el día de la rueda de prensa ofrecida por la congregación evangelista en su sede de la Avenida Alfonso Puchades de la capital del turismo de España. Aquel día todos los políticos locales, que sí habían ofrecido el apoyo a través del teléfono, no hicieron acto de presencia como respaldo a una noticia que ellos sabían que era falsa. La cobardía aquella jornada de los representantes del pueblo justificó que en Benidorm sus gobernantes son lo peor de cada casa. Nosotros allí estuvimos, y así lo ofrecimos a nuestros lectores con el siguiente comentario y reflexión. Así podrán entender Ustedes todo lo sucedido hace ahora catorce meses:

La petición de rectificación se ha mantenido desde el primer día visible para todos los benidormenses y turistas en la sede de la Iglesia Evangelista de la ciudad. Fotos: A. Zarco

Estamos viendo en los últimos tiempos el poco o nulo caso que los medios generalistas de la prensa española hacen más allá de sus madriles, el asunto catalán, los asuntos vascos y poquito más. Para las emisoras de radio, los periódicos escritos y digitales, así como las televisiones del duopolio existente en nuestro país, no existimos los demás. De vez en cuando se acuerdan de nuestra tierra para venir a fastidiarnos y contar mentiras que dañan a buenas personas que trabajan ayudando a los demás.

Recientemente veíamos un par de reportajes de Cuatro basado en mentiras y falsedades, que lo único que lograron fue dañar a empresarios de Benidorm y a todos sus trabajadores, que se fueron al paro. En aquel momento las autoridades no estuvieron al lado de los afectados, sino que fueron partícipes de la trama a través de algún político y funcionario local a quienes la Justicia les impondrá su correspondiente castigo, Código Penal en mano.

Pero esta semana, queridos amigos, nos han vuelto a amargar la existencia durante la emisión de un informativo en Telecinco. En una de sus informaciones donde se ofrecieron detalles de una redada policial en toda España contra la pornografía infantil, se dijo que uno de los detenidos era un pastor de la Iglesia Bautista de Benidorm, la ubicada a inicio de la Avenida Alfonso Puchades. Y todo es, sencillamente, mentira.

La reacción de la Iglesia Bautista fue remarcable desde el primer minuto, desmintiendo todo y entrando en contacto con la redacción de informativos de Telecinco, que de inmediato reconocieron su error, tal y como pudimos escuchar ayer en la conversación mantenida entre el Pastor afectado con la redactora de la noticia. El presunto “pedófilo” ni había sido detenido ni tiene nada que ver con estas sucias tramas que nos venden medios como Telecinco, totalmente desacreditada por este tipo de actuaciones.

Telecinco ha reconocido en privado su “metedura” de pata, propia de novicios en la comunicación. Asuntos de esta envergadura no pueden dejarse en manos de plumillas capaces de destrozar todo lo que pillan a su paso. En España, por desgracia, se empieza a imponer la mentira y la farsa en la informacion. El enredo es el denominador común y la falta de seriedad se impone en todo aquello que nos quieren vender. Por suerte, cada vez somos menos los españoles de bien quienes “compramos” esa mercancía corrupta e infecta que nos llega a través de la pequeña pantalla.

La Iglesia Bautista convocó ayer a los medios locales para ofrecer todos los detalles de esta farsa que tanto daño está ocasionando, y que sigue sin desmentirse por parte de Telecinco pese a su reconocimiento de haber ofrecido una información errónea. No acudió nadie salvo nosotros. Agencia6 fuimos el único medio que acudimos a esta importante comparecencia, donde hicieron acto de presencia Pastores de casi toda la provincia de Alicante arropando al afectado, Don Ismael Carrió, a quien todos conocemos perfectamente en Benidorm por su encomiable labor en beneficio de los más desfavorecidos de la ciudad.

Los medios locales prefirieron estar lamiendo el traserillo a los políticos locales en esas infames comparecencias que realizan a menudo, donde no dicen nada y sólo buscan la foto de marras para hacernos creer que hacen algo cuando no dan un palo al agua. Por cierto, el alcalde de Benidorm Toni Pérez, que sabe perfectamente que las informaciones contra la Iglesia Bautista son falsas, ayer debió estar al lado de estas personas, y sin embargo nos consta que ni ha respondido a sus mensajes. Tenemos a un alcalde cobarde, inane, repugnante e irresponsable. Un alcalde que no acude en defensa de vecinos afectados por una acusación tan grave, donde además se une el nombre de la ciudad que representa, es un alcalde que debe dejar la vara de mando hoy mismo.

Telecinco debería haber rectificado en tiempo y forma por el gravísimo dolo que está causando a un Pastor Evangélico de esta Iglesia Bautista de Benidorm. A nuestro entender, un medio español que ha obtenido una licencia de emisión del Gobierno de España, no puede informar sobre presuntos delitos sexuales de forma alegre y sin contrastar. Sabemos que los servicios jurídicos están actuando conforme a Derecho, y desde aquí deseamos que todo quede aclarado a la mayor brevedad posible.

La Iglesia Evangélica Bautista de Benidorm es querida y respetada en la ciudad. Su labor en favor de los desfavorecidos a través de la ONG “Solidaridad Benidorm” es aplaudida por todos los benidormenses. Telecinco no tiene derecho a dañar ni su imagen, ni por supuesto el de la ciudad, de la que solo se acuerdan para cosas negativas o para endosarnos noticias falsas.

Estamos convencidos que la verdad se impondrá en este caso, y el máximo afectado por esa falsa información, Ismael Carrió, obtendrá con ella la libertad que siempre se obtiene en la vida cuando se camina con rectitud y de forma ejemplar.

Y el tiempo, que como siempre decimos en un juez insobornable, y la Justicia, han dado la razón al sentido común y la verdad. Son cosas que no deberían pasar en una sociedad moderna y civilizada, pero sucede como si estuviésemos en tiempos de la Edad de Piedra. Felicidades a la Iglesia Evangélica Baptista de Benidorm, quienes como podemos ver en la foto que adjuntamos, han mantenido con una pancarta durante más de un año la petición de rectificación a Telecinco. La perseverancia siempre obtiene su justo premio.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí