El turismo rural apuesta por la vuelta del “burro-taxi” en el interior de Alicante como atractivo turístico

0
10082
Publicidad
Publicidad

De momento, ni taxistas, ni Uber ni Cabify deben temer por la competencia

Fueron los más fotografiados allá por los años 60 y 70 en pueblos como Guadalest y Callosa d´en Sarrià en sus Fuentes del Algar. Llegar a lo más alto del Castell o acariciar el manantial de Les Fonts requería buenas piernas, y para los mayores y niños el burro-taxi fue su medio de transporte al no existir otro para acceder a los rincones con más pintoresquismo de nuestra provincia, de Alicante.

Ahora, el turismo interior se mantiene en unos índices de ocupación aceptables pero va acompañado de la baja rentabilidad de las tierras de agricultores, lo que está lanzando de nuevo la idea de regenerar la flota de burritos para sacarse un buen dinero haciendo de ellos un medio de transporte que, por otra parte, es para lo que nacen estos animales amén de ayudar a labrar las tierras con los manuales de antaño.

Según confirman a Agencia6 varios empresarios de negocios en el Castell de Guadalest, sería un gran atractivo, lo único que requeriría sería un servicio de limpieza inmediato para eliminar olores y suciedad producido por las heces de estos animales que suelen ser frecuentes y abundantes.

Para los turistas españoles no dejaría de ser una estampa del turista extranjero que visitaba España cuando los nativos no salíamos de nuestros pueblos, un atractivo en definitiva. Para los extranjeros residentes y los que vienen de paso, sin duda tendría una gran acogida allí donde se implantasen como un atractivo que fue importantísimo, así como una fuente de ingresos para los nativos que pusieron a “su flota” a trasladar a hombres, mujeres y niños de un lugar a otro de nuestros pueblos.

Pero sin duda, sería renovar la imagen de los burros, una especie en extinción, y convertirlos en protagonistas dentro del sector más importante de la economía alicantina.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí