Facebook ofrecerá en 2020 un canal de noticias como contrapunto a las fake news

0
10215
Publicidad
Publicidad

Agencia6 trabajará en este proyecto al haber sido aceptada recientemente por Google como medio de comunicación internacional

Otro de los grandes en la comunicación en el mundo se pone en marcha para limpiar el hatajo de porquería que infecta redes sociales y redacciones del planeta. Según se ha sabido, Facebook está ofreciendo millones de dólares a los editores de noticias para licenciar su contenido e incluirlo en una sección especial que estará en la red social.

Se dice que la empresa de Mark Zuckerberg ha presentado ofertas a publicaciones noticiosas de prestigio como Bloomberg, The Washington Post, ABC News, y el Wall Street Journal, y ha trascendido que Facebook estaría dispuesto a pagarles hasta $3 millones de dólares al año por los derechos de los artículos.

Los artículos se incluirían en una sección especial que se crearía dentro de la red social y que estaría dedica solamente a noticias. Se espera que dicha sección esté disponible para finales de este año o principios de 2020.

Muchas empresas en la industria de las noticias han culpado durante mucho tiempo a Facebook y Google por usar su contenido gratis al compartir sus noticias, al mismo tiempo que venden publicidad, lo que afecta a los medios tradicionales y con solera que informan cotejando la información y con rigor. Pero esto podría cambiar con este nuevo acuerdo.

Aunque Facebook no ha hecho declaraciones sobre este asunto hasta el momento, sí confirmó que están trabajando en lanzar una sección de noticias. De hecho, Mark Zuckerberg dio a conocer en abril que ya estaban trabajando en esto.

El objetivo de esta nueva acción de Facebook es ofrecer a los usuarios noticias de mejor calidad y, de esta forma, combatir las noticias falsas, mejor conocidas como ‘fake news’.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí