Seis motoristas implantan el pánico en Times Square en Nueva York por temor a tiroteo masivo con docenas de heridos

0
10008
Publicidad
Publicidad

La policía de Nueva York está tras la pista de un grupo de seis motociclistas cuyas motos despertaron temores de un tirador activo en Times Square (NYC), en medio del luto nacional por recientes matanzas alrededor del país.

El hecho generó caos, estampidas y hasta suspensiones de espectáculos en Broadway la noche del martes en una de las zonas turísticas más visitadas del planeta, considerada “la encrucijada del mundo”.

Los ciclistas podrían ser acusados ​​de un peligro imprudente por poner en riesgo a la multitud, dijeron las fuentes.

La ley estatal también hace que sea ilegal modificar el silenciador para “amplificar o aumentar el ruido emitido por el motor o el sistema de escape”.

“Había una gran banda itinerante de motos ’todo terreno’” con silenciadores alterados “para dar el sonido de disparos rápidos y fuertes”, dijo a New York Post un oficial de policía no identificado.

Los disparos sonaron después de que los seis ciclistas doblaron hacia el este en la calle 42 desde la 8va Avenida poco antes de las 10 p.m. el martes.

Varios policías de la patrulla escucharon “disparos” de múltiples motos y comunicaron por radio a la policía de Nueva York NYPD que, aunque el ruido se parecía a balaceras, no vieron armas.

Una docena de personas, con edades comprendidas entre 12 y 79 años, resultaron heridas, y cinco fueron trasladadas a hospitales locales para el tratamiento de lesiones no mortales, dijo la policía de Nueva York.

El jefe de contraterrorismo de la policía de Nueva York, James Waters, dijo que los detectives estaban revisando el video de vigilancia del área, pero aún no habían identificado a los ciclistas ni determinado si los disparos fueron intencionales.

“Esto podría haber sido una moto que funciona mal”, comentó. “Creo que sería desmesurado tener un dispositivo que sonara como disparos”.

Waters también dijo que las personas que huyeron durante la falsa alarma “hicieron lo que les pedimos que hicieran” en casos así.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí