Pedro Sánchez se cachondea de España y los españoles

0
10095
Publicidad
Publicidad

La falta de respeto y la mala educación de este hombre que tenemos en La Moncloa gracias al “gobierno frankestein” a todos los españoles, empezando por el Jefe del Estado, no tiene calificativo en el diccionario que le podamos atribuir. Tras llegar 50 minutos tarde a su cita con Felipe VI, Pedro Sánchez ha comparecido sonriente frente a los periodistas en el Palacio de Marivent de Palma de Mallorca, a los que ha atendido en una breve rueda de prensa. En ella, ha hablado de “desconfianza” hacia partidos que hace poco más de un año le elevaron a la presidencia del gobierno de España. Lo nunca visto.

El presidente del Gobierno en funciones ha dicho que la reunión con el Rey “ha sido cordial” y que en ella han “tratado los últimos asuntos de los Consejos de Ministros y la actualidad económica”, así como la situación de “bloqueo político” tras las elecciones del 28A.

Sánchez se ha mostrado de acuerdo con las palabras del Rey sobre la demanda social de no repetir las elecciones, algo que “comparten” tanto él como el PSOE, pero ha advertido a Iglesias que “de tanto oír a responsables de Podemos decir que no se fían del PSOE ahora me pasa lo mismo, la desconfianza es recíproca“.

A los pocos minutos, Pablo Echenique le ha recordado a Pedro Sánchez que llegó a ser presidente gracias a los votos de Podemos. ¿Entonces no hubo desconfianza para aceptar el apoyo?

Según ha dicho, el PSOE “no tira la toalla” y está haciendo “todo lo posible” para superar esta situación de bloqueo. Los votantes, en opinión de Sánchez, dijeron el 28 de abril que querían un gobierno “progresista” que no dependa de los nacionalistas, por lo que el PSOE ha empezado “de cero” las negociaciones y a eso responden las reuniones que está celebrando estos días con diversos colectivos, la última de las cuales habría provocado el retraso en su cita con el monarca. “En todas las reuniones, lo que me he encontrado es la petición de la constitución de un gobierno con urgencia”, ha asegurado. Ha sido la perfecta excusa para dar plantón al Jefe del Estado, de dejarnos mal a todos ante Su Majestad Don Felipe VI. Pedro Sánchez parece no conocer la vergüenza.

Las flores que se han tirado mutuamente hoy PSOE y Podemos son para que los españoles tomemos nota ante los inevitables comicios del 10 de noviembre

Dicha “urgencia” le ha servido para redoblar durante su comparecencia la presión sobre Podemos, a quien ha culpado de la investidura fallida por su “rechazo” a la coalición en los términos planteados por los socialistas. Estos planteamientos, vistos por ojos de demócratas, son de querer imponer al más puro estilo dictatorial “que uno que no sea de los míos acepte mis propuestas por las buenas o por las malas

El presidente en funciones ha vuelto a cerrar la puerta a la coalición tras el fracaso del pacto: “Hay que buscar otra fórmula”. Y ha vuelto a reclamar a PP y Ciudadanos la abstención volviendo a citar las palabras del Rey. Preguntado por la prensa, Sánchez ha dicho que el PSOE “nunca ha eludido su responsabilidad” aunque ha evitado contestar a una pregunta sobre su “no es no” a Rajoy.

De aquí al 23 de septiembre, fecha límite para un nuevo pleno, sólo hablará con Iglesias, Casado y Rivera. Y ha lanzado un aviso: “Aquellos que dicen que no van a facilitar” la investidura “están abocando a una repetición electoral el 10 de noviembre“. Éso es precisamente lo que desea Sánchez, dado que anda haciendo campaña electoral con nuestro dinero, ese que nos cobran a base de impuestos confiscatorios. Don Pedro es un maleducado que nos toma a todos los españoles por deficientes mentales en primer curso de subnormal sin esfuerzo. Y esas cosas al final pasan una factura muy elevada. De momento tenemos tambaleándose la economía.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí