La Diputación de Alicante apuesta por “aparcar” el debate sobre el canon de la tasa turística

0
10186
Publicidad
Publicidad

El presidente de la Diputación de Alicante se reúne con el secretario autonómico de Turismo, con quien coincide en descartar para siempre el debate sobre este canon, prueba que sin duda llevará a la implantación de la misma. Basta ser que digan una cosa para que nos topemos de bruces con lo contrario.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha recibido esta mañana en el Palacio Provincial al secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, con quien ha intercambiado impresiones sobre la situación actual del sector, con especial hincapié en dos asuntos clave para la Costa Blanca, el Brexit y la tasa turística.

Ambos responsables se han mostrado partidarios de seguir profundizando y avanzando en la colaboración turística entre las dos administraciones, por los antecedentes positivos de esta conjunción de esfuerzos ya que, tal y como ha subrayado Mazón, “consideramos la política turística como política de Estado y es de la unión y coordinación de donde vienen los éxitos”.

El presidente de la Diputación ha ratificado, al término del encuentro con Colomer, “la sintonía común respecto a la aplicación de la tasa turística”, aspecto sobre el que “le hemos trasladado nuestra posición, que es la de rechazo frontal, absoluto y para siempre, no porque queramos nosotros, sino porque escuchamos al sector que es el que está trabajando, ejecutando sus acciones y manteniendo los puestos de trabajo a lo largo de todo el año”.

“El sector no entendería ningún debate cercano a la tasa turística y somos sensibles a sus necesidades, tanto nosotros como la Generalitat Valenciana”, ha aseverado Mazón.

Además, el responsable provincial ha recalcado que ante la situación que se plantea con el Brexit, que afecta al principal mercado emisor de turistas a la Costa Blanca, “vamos a redoblar nuestros esfuerzos porque nos une esta preocupación”. En este punto, Mazón ha avanzado que en los presupuestos del área de Turismo para el próximo año se incluirá un incremento para ampliar la promoción en el mercado británico, “porque es el momento de mejorar nuestra eficacia y nuestra presencia en el país. Necesitamos más y mejor promoción de la provincia”. Una intención que, tal y como ha explicado el presidente, se concretará al detalle a la vuelta del verano y que se ampliará, asimismo, a los ciudadanos británicos residentes en la provincia, que es la que mayor porcentaje registra de toda España.

Según Mazón, también “destinaremos más presupuesto a este colectivo, dado que debemos mantener una buena coordinación con los residentes británicos que pueden hacer que sus familiares, amigos y allegados elijan nuestro destino”.

Del encuentro entre ambos también han salido propuestas como una batería de acciones que impliquen un impulso del contacto profesional, sectorial, promocional conjunto, así como gestiones de atracción turística.

Por su parte, Francesc Colomer ha confirmado la predisposición y sintonía con el Patronato Costa Blanca y ha recalcado que “el turismo no es un sector residual, marginal o coyuntural menor, sino que forma parte de la mejor versión de esta Comunitat, abierta, cosmopolita y tolerante que entiende que el turismo es una manera de estar y de ser en el mundo Mediterráneo. Por eso Alicante es tan valiosa como provincia y como territorio”.

Colomer ha calificado la reunión de “muy positiva y productiva” y ha coincidido con el presidente en la voluntad de coordinación y de trabajo permanente con los profesionales para alinear estrategias. En este sentido, ha sostenido que el proceso del Brexit “es un desafío total que nos envía un mensaje de eficacia y de máxima concentración para acertar. Los próximos meses van a ser un punto de máximo encuentro entre las dos instituciones para trabajar en la promoción con la finalidad de que la cuota de mercado del principal emisor que tenemos no sufra ni se vean mitigadas las ambiciones colectivas de nuestro sector”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí