Un avión de British Airways aterriza con 200 pasajeros de modo emergencia en Manises, Valencia, al llenarse de humo la cabina por un incendio en un motor.

0
10518
Publicidad
  • La cabina se llenó de humo, los pasajeros saltaron por las rampas de evacuación y los servicios sanitarios atendieron a 19 heridos
Publicidad

El vuelo BA422 de la compañía British Airways procedente del aeropuerto Londres-Heathrow aterrizó ayer a las 18.40 horas de emergencia en el de Manises con casi 200 pasajeros, la cabina envuelta en una densa humareda y fuego en uno de los motores. Minutos antes, el piloto envió un mensaje de alarma a la torre de control: «fuego en el motor», según confirmaron fuentes de AENA y del 112. El avión tomó tierra, desplegó las rampas de evacuación y los pasajeros se lanzaron al medio de la pista, donde ya estaban los servicios de emergencia. No hubo heridos graves, pero tres personas fueron trasladadas al hospital por intoxicación leve y 16 fueron asistidas por rozaduras o crisis de ansiedad, entre otros motivos. Entre el pasaje había menores y ancianos.

El avión, un Airbus A321, partió de la capital inglesa pasadas las 16 horas, con casi media hora de retraso. Cuando ya llevaban más de una hora a bordo, algunos viajeros comenzaron a ver humo y percibieron un intenso olor a quemado. En ese momento, no se extendió el pánico y las azafatas comunicaron que se trataba del aire acondicionado, «que se estaba despresurizando». A pesar de la aparente normalidad que trasladaba la tripulación, casi en Valencia, el humo empezó a ser más denso e inundó la cabina. Según los servicios de emergencia, el humo provocado por el fuego de uno de los motores pudo entrar a través de los conductos de ventilación.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí