Puigdemont y la Generalitat de Cataluña ordenaron el pago de una web por importe de 450.000 euros para difamar a España

2
10327
Publicidad
Publicidad

La Generalitat catalana ha gastado más de 450.000 euros públicos en la creación de una página web, Cataloniavotes.eu, dedicada a denigrar la imagen de España en el exterior. La web fue creada en abril de 2014 por el Ejecutivo de Artur Mas para promocionar el referéndum ilegal de independencia del 9-N. Luego su sucesor, Carles Puigdemont, decidió mantenerla con continuas actualizaciones para hacer propaganda del referéndum del 1-O.

La plataforma digital pagada por la Generalitat todavía se puede consultar en Internet en cuatro idiomas (inglés, alemán, francés y español). Ofrece titulares tan tendenciosos como “España continúa persiguiendo la lengua catalana”, “Cataluña, en un estado de excepción de facto tras la operación española anti-referéndum” y “Persecución judicial a políticos, ayuntamientos y cargos locales relacionados con el proceso independentista catalán”.

El mensaje que lanza esta web, pagada con dinero público, es que España es un Estado represor que reprime las libertades e impide a los catalanes hablar en su lengua.

El Tribunal de Cuentas explica que la web fue pagada con dinero público por el Diplocat

El proyecto se puso en marcha en 2014 por iniciativa de Independent Diplomat (ID), el lobby norteamericano que cobró 1,4 millones de euros de la Generalitat para crear un clima de opinión internacional favorable a la independencia de Cataluña. Los pagos se efectuaron a través del Consorcio de Diplomacia Pública (Diplocat) del Ejecutivo catalán.

De los 451.171 euros gastados en esta web, el Diplocat pagó 111.000 euros al diario independentista Ara para que fabricara noticias favorables al proceso de secesión y las tradujera al inglés. Además, para coordinar los contenidos publicados, el Diplocat contrató a dedo a un “jefe de prensa internacional”, que ha cobrado 212.474 euros en cuatro años.

La Generalitat ha gastado 451.171 euros en el mantenimiento de esta web.
Se trata de casos, más o menos imaginarios, recopilados por el diario independentista Vilaweb, como los siguientes: “Una revisora de un tren Talgo (Barcelona-Girona) expulsa a medio trayecto a un abuelo y su nieto por habérsele dirigido en catalán”, “Una juez en Figueres amenaza a una testigo de suspender el juicio si habla en catalán”, “Una chica no se puede sacar el pasaporte por querer hablar en catalán en una comisaría de la Policía estatal de Vic” o “Un ciudadano cubano residente en Cataluña es vejado por dos policías españoles en el aeropuerto de Barcelona-El Prat por hablar en catalán”.

Las banderas catalana y España ondeando en lo alto del Ayuntamiento de Barcelona

El Govern de Carles Puigdemont también utilizó la web Cataloniavotes.eu para ofrecer su particular versión de los registros que la Guardia Civil llevó a cabo en septiembre de 2017, por orden del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, para desbaratar los preparativos del referéndum ilegal del 1-O.

Los españoles no podemos olvidar que este dislate en el gasto del dinero público se hace con el esfuerzo de todos los españoles que pagamos impuestos confiscatorios hasta por respirar para que luego esta gentuza lo despilfarre de esta manera y forma

Las manipulaciones informativas se cuentan por centenares, y este es el fruto de la permisibilidad que se ha otorgado desde hace décadas a los gobiernos autonómicos catalanes. Tanto PSOE a principios de los 90 como el PP con su llegada a la Moncloa a partir de 1996 debían haber “parado” este sinsentido en lugar de “hablar catalán en la intimidad”. De aquellos polvos tenemos ahora estos lodos imposibles de limpiar. Estamos en 2019 como Yugoslavia en 1990, al borde de la ruptura.

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Esa gentuza,es la misma gentuza q en España dejan a ciudades como León sin Urgencias pediátricas, (que también pagan impuestos) y nadie habla … Esa gentuza es la que en España dan subenciones a señoritos por tierras que no trabajan, esa gentuza es la que roban a sus ciudadanos sin ningún tipo de pudor y encima están impunes……..
    Ves como gentuza hay hasta en ESPAÑA, no solo en Catalunya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí