Las playas de la Comunidad Valenciana llenarán hoteles y apartamentos en un 82% este agosto según la Generalitat

0
10157
Publicidad
Publicidad

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha avanzado que la Comunitat registrará una ocupación del 82% en los hoteles del litoral este mes de agosto mientras que el interior rozará el 70%, según la encuesta de ocupación de alojamientos turísticos realizada por Turisme Comunitat Valenciana.

Según explica Colomer, “la previsión en el litoral es similar a la del año pasado pero las reservas de última hora pueden variar al alza las cifras puesto que los turistas retrasan su decisión de viajar cada vez más”.

Por zonas, Benidorm espera una ocupación hotelera media del 90%, mientras que el resto de la costa alicantina registrará más de un 80% de ocupación. El litoral de Valencia superará el 73% y en Castellón rozarán el 77%

Por su parte, el interior de la Comunitat Valenciana mantiene una ocupación media cercana al 70% impulsada sobre todo por los establecimientos hoteleros de la provincia de Valencia, que suben las reservas un 1’4% y tendrán el 82% de sus plazas ocupadas. En Castellón superarán el 63% de ocupación y en el interior de Alicante llegarán al 34%.

El interior de la provincia de Alicante espera tener una ocupaciónt turística durante agosto aceptable similar al año 2018. Fotos: Antonio Zarco

En este mes de agosto la ocupación en campings oscila entre el 95% en el caso de los bungalows y el 83% en parcelas. Los apartamentos turísticos en la costa superarán el 84%.

La encuesta de Turisme ofrece también resultados de julio, estimándose para el conjunto de los hoteles del litoral de la Comunitat una ocupación media del 86%, un 0’4% más que en julio de 2018. En el interior, los establecimientos hoteleros han superado el 66% en julio.

Consolidación y desestacionalización

Según Colomer, estos datos demuestran “la potencia del sector turístico valenciano y la consolidación del crecimiento alcanzado gracias al esfuerzo, la innovación y la competividad de empresas y trabajadores.”

Para el secretario autonómico de Turisme, el reto no es tanto alcanzar altas cifras de ocupación durante los meses de julio y agosto, sino la desestacionalización, la creación de nueva oferta turística todo el año, más allá del sol y playa y la mejora de la rentabilidad. En este sentido, ha recordado que de enero a junio han llegado a la Comunitat Valenciana 4.146.987 de turistas internacionales y su gasto ha subido un 4,3% hasta alcanzar los 3.951 millones de euros, según datos de la Encuesta Frontur del INE.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí