Un gran incendio forestal amenaza con llegar a Cuenca capital

0
10840
Publicidad
Publicidad

Un pequeño incendio en Barchín del Hoyo que en principio no parecía grave, se ha convertido en una terrible amenaza para la provincia de Cuenca. Varios pueblos se encuentran implicados. El fuego se originó a las 14.25 horas en una vía pecuaria entre Barchín del Hoyo y Gabaldón, «lejos del casco urbano». En estos momentos también alberga zonas de Almodovar del Pinar y Valverdejo. Todo apunta a que podría convertirse en uno de los peores incendios del verano en el interior de España.

Las llamas avanzan sin control hacia Cuenca y ocupan ya unas 1.000 hectáreas mientras trescientos efectivos intentan sofocar el fuego. De momento, un bombero a resultado herido. También se ha movilizado la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) del Prado de los Esquiladores, un helicóptero bombardero pesado con base en Guadalajara y un dron de Albacete.

Previamente, un análisis realizado por el perfil especializado Educación Forestal estimaba que la superficie afectada por el incendio de Barchín del Hoyo abarcaría entre 1.000 y 1.500 hectáreas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí