La Generalitat Valenciana declara “urgentes” unas ayudas por los daños del temporal de noviembre de 2018, ahí es nada

0
10133
Publicidad
Publicidad

El Consell respalda la declaración de emergencia de trabajos para paliar daños en infraestructuras agrarias por el temporal de noviembre de 2018.

Si no fuera porque a los pobres agricultores cualquier ayuda les viene como anillo al dedo, sería para estampar en la cara al gobierno valenciano su declaración de “urgencia” de algo que está a punto de cumplir un año. Este dislate, que más bien parece un chiste, viene a certificar el hastío de los ciudadanos ante las administraciones públicas que actúan tarde, mal, e incluso a veces nunca. Cada vez tenemos a más políticos, a más funcionarios, a más empleados, a más ventanillas, etc…y sin embargo para unas simples ayudas ha de transcurrir un año para que den el visto bueno y poder ejecutarlas. Otra cosa será saber cuándo llegará el dinero, porque la noticia emanada desde Valencia no deja nada clara la cosa.

El Pleno del Consell ha sido informado de las declaraciones de emergencia de las obras en caminos agrícolas para paliar los daños ocasionados por las lluvias torrenciales ocurridas en noviembre de 2018 en municipios de las provincias de Castellón y Valencia, por un importe global superior a cuatro millones de euros.

Las lluvias de los días 14 a 19 de noviembre de 2018 en la Comunitat Valenciana provocaron cuantiosos daños en infraestructuras agrarias de caminos de servicio agrícola de distintos municipios situados en las provincias de Castellón y Valencia.

Con el objeto de conseguir cuanto antes su recuperación, el Pleno del Consell acordó el 30 de noviembre de 2018 iniciar las actuaciones para paliar los daños producidos, pero es ahora cuando se hace algo sobre lo acordado hace justo ocho meses

En junio de 2019, la conselleria emitió una primera resolución para la realización de los trabajos necesarios para paliar daños por el temporal de lluvias torrenciales en infraestructuras agrarias en los municipios de: Castellnovo, Chovar y Figueroles, por un importe de 130.133,73 euros.

Una segunda resolución para los 12 municipios de la provincia de Valencia afectados: Alborache, l’Alcúdia, Alfara de la Baronía, Alfarp, Alzira, Chiva, Macastre, Massamagrell, Montserrat, Polinyà de Xúquer, Real y Yátova por un importe de 1.909.654,97 euros.

Y una tercera resolución para reparar infraestructuras agrarias en otros 18 municipios de la provincia de València: Ador, Barx, Barxeta, Benifairó de la Valldigna, Gandia, Llocnou de Sant Jeroni, Llutxent, Montixelvo, Palma de Gandía, Palmera, la Pobla del Duc, Potríes, Real de Gandia, Rotglà y Corbera, Salem, Simat de Valldigna, Tavernes de la Valldigna y Terrateig, por importe de 2.007.292,85 euros

Foto portada: Antonio Zarco. Playa Albir en los días del temporal. La provincia de Alicante sólo se vio afectada en sus playas y paseos marítimos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí