Las playas de Benidorm carecen de taquillas para uso personal de los bañistas

0
10156
Publicidad
Publicidad

Balastegui: “Los usuarios de las playas de Benidorm carecen de un lugar seguro donde dejar sus objetos personales”

El portavoz del Grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Benidorm, Juan Balastegui, ha denunciado que “mientras cada vez se producen más robos de móviles y bolsos en las playas de Benidorm, como hemos visto esta semana, el PP mantiene en un cajón el proyecto aprobado a instancias de Cs para instalar taquillas en nuestras playas”. Por este motivo, ha asegurado “los usuarios de las playas de Benidorm carecen de un lugar seguro donde dejar sus objetos personales”.

Balastegui ha recordado que “en 2016 la Corporación de Benidorm aprobó nuestra moción para mejorar y ampliar los servicios de nuestras playas instalando taquillas con dispositivos para cargar móviles. Una propuesta cuya ejecución se ha ido demorando, pese a que en 2018 se llegó a un acuerdo para proceder a la instalación de estos módulos en una reunión en la que estuvieron presentes miembros de la Corporación, técnicos de la Concejalía de Playas y representantes de la empresa concesionaria de la gestión integral de playas”. El edil ha añadido que “el entonces concejal de Playas no tuvo problema en reconocer a la prensa el acuerdo alcanzado y decir que se instalarían en Levante pero, a día de hoy, nada de nada”.

Imagen del concurrido Paseo de Levante junto a la playa del mismo nombre. Fotos: Antonio Zarco

El portavoz de Cs ha lamentado que “Benidorm sigue a la cola en mejorar y ampliar los servicios de su principal recurso turístico, las playas, mientras otros municipios de la provincia ya cuentan con estas taquillas”.

Éstas y otras deficiencias son las que están provocando que otros destinos que sí cuidan a los turistas, se estén “merendando” a la que ha sido en los últimos cincuenta años la Capital Europea del Turismo de Sol y Playa. Los datos de este 2019 son terroríficos, y muchos empresarios se temen un “invierno negro” ante las expectativas a la baja de la ocupación hotelera.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí