Albert Rivera renueva el Consejo General de Ciudadanos con personas leales a su proyecto

0
10144
Publicidad
Publicidad

Podrá ser más o menos criticado, pero ha hecho exactamente lo mismo que el resto de formaciones importantes con representación parlamentaria en España. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha decidido que la nueva líder del partido en Cataluña, Lorena Roldán, será la nueva portavoz de la Ejecutiva nacional en sustitución de Inés Arrimadas y ha anunciado la entrada de 22 nuevos miembros, como Edmundo Bal y Ángel Garrido, y la salida de críticos como Fernando Maura.

Así lo ha comunicado Rivera a los miembros del Consejo General de Cs, reunidos este lunes en Madrid. Concretamente, ha indicado que se incorporan a la Ejecutiva los diputados Edmundo Bal y Sara Jiménez, el consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, y el portavoz de Cs en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez.

Asimismo, formarán parte del Comité Ejecutivo el diputado Joan Mesquida, que fue director general de la Policía Nacional y la Guardia Civil en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y los expresidentes autonómicos del PP Ángel Garrido y José Ramón Bauzá.

Al mismo tiempo, Rivera ha señalado que salen de la Ejecutiva Matías Alonso, Antonio Espinosa, Raquel Morales, Orlena de Miguel y Fernando Maura. Estos dos últimos no apoyaron la estrategia de no explorar un pacto con el PSOE para la investidura de Pedro Sánchez, algo que desde algunos medios se insiste como única salida para desbloquear la situación generada tras el fracaso del tándem PSOE-Unidas Podemos

Durante su intervención, Rivera ha explicado que estos cambios se hacen porque Ciudadanos debe crecer, hacerse fuerte y evolucionar para, después de haber entrado en gobiernos autonómicos y municipales, lograr el objetivo de gobernar España “más pronto que tarde”.

Según ha explicado, se trata de aglutinar a “gente preparada, leal al proyecto de Cs y a España, con experiencia laboral y algunos también política”. “Un equipo de gente diversa que, como un gran río con afluentes, desemboca en el mismo proyecto” para defender “la libertad, la igualdad y la unión”, ha manifestado.

Es más que visible que el líder de Ciudadanos desea que en unos próximos comicios, sean cuando sean, su formación supere en número de escaños y votos al Partido Popular

En este sentido, ha afirmado que todos los dirigentes de Ciudadanos y todo el grupo en el Congreso van a “remar en la misma dirección”. “Mientras yo sea presidente, en este partido habrá democracia, pero también trabajaremos todos a una para que el Gobierno de España sea naranja”, ha añadido ante su nuevo equipo que trabaja desde hoy por alcanzar la meta.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí