Murcia ya tiene presidente gracias a la unión de PP, Ciudadanos y Vox

0
10201
GRAF9306. MURCIA, 26/07/2019.- El investido presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras (c), acompañado por el presidente del PP, Pablo Casado (d), y el secretario general, Teodoro García (i), este viernes tras ser investido presidente en la Asamblea Regional de Murcia con el apoyo, como estaba previsto, del Grupo Popular, Ciudadanos y Vox. EFE/ Marcial Guillén
Publicidad
Publicidad

Fernando López Miras, del Partido Popular, ya es presidente del gobierno de Murcia precisamente cuando se cumplen dos meses de las elecciones regionales del pasado 26 de mayo. Ese número parece traerle suerte al nuevo presidente, ya que ha sido elegido precisamente con 26 votos a favor y 19 en contra. A la tercera intentona ha ido la vencida.

Durante toda la sesión ha sobrevolado el fracaso de Pedro Sánchez ayer para ser investido presidente. En presencia del presidente del PP, Pablo Casado, y de su secretario general, el murciano Teodoro García Egea, el presidente de Murcia, López Miras, ha defendido que “estamos en el tiempo del diálogo“.

“Este va a ser un Gobierno que permita a todos ejercer sus derechos y sus libertades“, ha asegurado ante los reproches de los portavoces de PSOE y Podemos por el acuerdo con Vox. López Miras ha reiterado su “compromiso” con el partido de Abascal, después de haber hecho suyas las medidas acordadas con ellos durante su segundo discurso de investidura del pasado miércoles. “Son medidas que están dentro del marco de la Constitución“, ha defendido.

“Partidos constitucionalistas y leales a España”

Isabel Franco, desde la bancada de Ciudadanos, ha querido hacer hincapié en las medidas que diferencian a su partido de Vox, como la defensa del Estado autonómico y de “todos los tipos de familia, porque todas son iguales”, ha dicho. Para hacer efectivo el acuerdo con los de Abascal, Franco ha asegurado que “el acuerdo con Vox no resulta incompatible con el programa de gobierno pactado con el PP”, resumiendo con esa frase lo pactado.

Por parte de Vox, su portavoz, Juan José Liarte, se ha dirigido especialmente a Cs para agradecerle su actitud y defender que “entre partidos constitucionalistas y leales a España cabe el desacuerdo pero lo que no cabe es la violencia, ni su justificación, ni los intentos de exclusión de la vida pública”. Liarte se ha mostrado “satisfecho” por el compromiso de López Miras con sus propuestas y ha defendido el programa de Vox para la legislatura.

La excusa de Vox para presionar a Cs

Los portavoces de PSOE y Podemos, Diego Conesa y Óscar Uralburru, han cuestionado el acuerdo a tres para un Gobierno de centroderecha definiéndolo como el “pacto de la infamia” o un “trío de trileros que actúa con oscuridad”. Ambos partidos han reprochado, sobre todo a Cs, que haya aceptado las propuestas de Vox.

“Entiendo la obsesión del señor López para conservar el Gobierno para ocultar los casos de corrupción y la red clientelar”, ha dicho Conesa. “También a la ultraderecha por querer imponer su agenda extremista”, ha añadido durante su intervención. Un argumento que concluía asegurando que, en ningún caso, comprende a Cs “que ha optado por la ultraderecha” cuando podía haberlo hecho “por el PSOE”, ha dicho.

Uralburru ha arremetido contra Vox y sus medidas, reprochando a Cs que hayan puesto el Gobierno “en manos de un partido ultra”. “No vamos a permitirles que blanqueen el programa de Vox“, ha asegurado acusando al partido de Abascal de “recortar derechos”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí