La valenciana Melani García representará a España en el Festival Junior de Eurovisión el próximo noviembre en Polonia

0
10612
Publicidad
Publicidad

La ganadora de La Voz Kids 2018 Melani García, de doce años de edad, representará a España en el Festival de Eurovisión Junior. El anuncio, toda una sorpresa para la niña que desconocía la noticia, ha tenido lugar esta mañana en el magazine “A partir de hoy” que presentan en el canal público Máxim Huerta y la locutora del festival en los últimos años, Julia Varela. RTVE ha elegido internamente a la valenciana para lograr un buen palmarés en la XVII edición de “Eurojunior” que se celebrará el próximo domingo 24 de noviembre en la ciudad polaca de Gliwice en horario infantil.

Melani, nacida en La Eliana (Valencia), ganó la cuarta edición de “La Voz” formando parte del equipo de Melendi. Gracias a su victoria consiguió publicar su primer single, una versión de “Vivo por ella” de Andrea Bocceli y Marta Sánchez. En 2019 ha publicado su segundo sencillo, su adaptación de “O sole mio” que antes habían popularizado Alfredo Kraus o Plácido Domingo.

Además de cantar también domina el violín y está aprendiendo a tocar el piano, y entre sus aficiones se encuentran el baile contemporáneo, el ballet y la gimnasia rítmica. Melani es una gran eurofán y desde su salto a la fama había repetido en varias entrevistas que su mayor sueño era representar a España en Eurovisión.

Melani saltó a la fama tras su gran éxito en el programa La Voz Kids

España, después de Macedonia del Norte y Georgia, ha sido el tercer país en desvelar a su candidato de los diecinueve que competirán en esta edición del Junior. RTVE regresa a la competición europea junior de Eurovisión después de trece años ausente. La televisión pública española participó en las cuatro primeras ediciones del concurso en las que obtuvo un palmarés envidiable con la victoria de María Isabel con “Antes muerta que sencilla” en 2004 en Lillehammer (Noruega), las segundas posiciones de Sergio con “Desde el cielo” en 2003 en Copenhague, y Antonio José con “Te traigo flores” en 2005 en Bélgica, asi como el cuarto puesto de Dani Fernández con “Te doy mi voz” en 2006 en Bucarest (Rumanía).

Las políticas sociales de Zapatero, donde se dijo que este festival infantil suponía “explotar y negociar con niños”, provocó que España dejase de participar

Recordar que este festival, al contrario del tradicional que se celebra durante la primavera, se organiza en aquel país que lo solicita aunque no haya vencido en la edición anterior. Curiosamente, Polonia había solicitado su organización para el año 2019, y casualmente vencía el pasado año en Minsk, Bielorrusia.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí