La Diputación de Alicante pone en marcha una nueva edición de los Campos de Voluntariado Ambiental

0
10110
Publicidad
Publicidad

El proyecto se desarrollará del 29 de julio al 22 de septiembre en Xorret de Catí, El Rentonar y el entorno de la Marina Alta

La Diputación de Alicante ha organizado una nueva edición de los Campos de Voluntariado Ambiental, un proyecto de gran valor ecológico con el que se pretende prevenir los incendios forestales a partir de diversas tareas de vigilancia, así como informar y concienciar a los visitantes sobre la riqueza de los parajes naturales de la provincia.

Xorret de Catí, en Castalla, El Rentonar, en La Torre de les Maçanes, y el entorno de la Marina Alta son los espacios en los que se llevará a cabo esta iniciativa que se desarrollará del 29 de julio al 22 de septiembre en cinco turnos de doce días cada uno.

Entre las tareas que desempeñarán los participantes se encuentran la vigilancia forestal o la limpieza de parajes. Para realizar las funciones de forma correcta, los voluntarios recibirán formación en cartografía, comunicación por radio y detección de incendios. Todas estas tareas se alternarán con la práctica de actividades lúdico-deportivas en el medio natural y con el aprendizaje de aspectos relacionados con la flora, la fauna, la orientación o el senderismo.

Los enclaves donde se realizarán estas actividades son paradisíacos de los muchos que tenemos en la provincia de Alicante

Además, la experiencia se completa con excursiones a lugares como la Estación Biológica de Torretes, el Parque de Bomberos de Elda, el Parque Natural de la Font Roja o el Museo del Turrón de Xixona.

Las personas interesadas en participar en esta iniciativa pueden inscribirse a través de www.silvoturismo.com/voluntariado-ambiental-2019, llamando al 965 376 231 o enviando un correo electrónico a la dirección voluntariadoambiental2019@gmail.com. Se puede hacer para uno o varios turnos y el único requisito es ser mayor de 18 años.

Los jóvenes, a los que se les dotará del material necesario para la realización de las tareas, recibirán manutención y alojamiento gratuitos y contarán con monitores especializados que se encargarán de la organización diaria del campo, la distribución de los equipos y la formación.

Foto portada: Antonio Zarco

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí