La Final de la Copa de África termina con enfrentamientos entre argelinos y senegaleses en Madrid.

0
10126
Publicidad
Publicidad

Los fanáticos de ambas selecciones se enfrentaron a “botellazos, navajazos y pedradas” debido a la gran rivalidad existente entre ambas selecciones.

Agentes anti-disturbios de la Policía Nacional se vieron obligados a actuar la noche de este viernes en el barrio de Lavapiés (Madrid) debido a lo que ha llegado a considerarse como “una batalla campal” que se produjo entre argelinos y senegaleses con motivo de la final de la Copa de África.

Vecinos critican la constante degradación en el que ha sumido el barrio de Lavapiés

La selección de Argelia derrotó a la de Senegal por 1-0 y alzó su segunda Copa de África, 29 años después de su primera conquista y última aparición en una final continental en 1990.

Todavía se desconoce la razón que se originó la reyerta, aunque todo parece indicar que se debe a la gran rivalidad existente entre ambas selecciones. A raíz de la trifulca, la Policía tuvo que crear dos cordones de seguridad sobre las 22 horas.

Los agentes estuvieron desplegados durante más de media hora y, según fuentes cercanas, se llevaron a dos personas detenidas.

Testigos presenciales explicaron que fue “una auténtica batalla campal” que se originó entre los hinchas de ambas selecciones, enzarzándose a “botellazos, navajazos y pedradas”.

Otras personas aseguraron que escucharon un ruido muy fuerte, similar al de un disparo con arma de fuego, aunque no pudieron confirmarlo. Ademas de la presencia de los anti-disturbios, también se requirió de la ayuda de varias ambulancias para evacuar a los heridos.

Finalmente la situación se calmó sobre la medianoche. Los vecinos criticaron la degradación que está sufriendo últimamente Lavapiés, pues hace dos días también se produjo una reyerta en la zona de La Latina que obligó nuevamente a actuar a las fuerzas de seguridad.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí