La policía investiga las circunstancias de la agresión sexual de la nueva ‘Manada’ de Manresa y el grado de implicación de los detenidos

0
9988
Publicidad
Publicidad

Los Mossos d’Esquadra han trasladado este lunes a los cuatro detenidos por la violación grupal de una menor de 17 años al piso donde supuestamente cometieron la agresión sexual

Los Mossos d’Esquadra mantienen abierta la investigación sobre la presunta agresión sexual que tuvo lugar la madrugada del domingo en Manresa. La policía autonómica está realizando las diligencias necesarias para conocer las circunstancias en que se produjeron los hechos y para determinar cual fue la implicación en los mismos de cada uno de los cuatro jóvenes detenidos como presuntos autores de los abusos a una joven de 17 años, además de averiguar cual era su relación con la víctima.

En el marco de la investigación, la policía ha trasladado a los cuatro detenidos al piso del centro de la misma población donde supuestamente cometieron la agresión sexual. Según han informado a Efe fuentes de la investigación, los cuatro detenidos han permanecido una media hora en el interior del piso del centro histórico de Manresa donde la madrugada del pasado domingo violaron supuestamente a una menor de 17 años.

Los Mossos d’Esquadra, que dan credibilidad a la versión de la víctima que presentó denuncia la mañana del domingo en la comisaría de la misma localidad, tomaron declaración a los detenidos durante la jornada de ayer . Este lunes los han trasladado al piso donde supuestamente cometieron la agresión sexual y allí han permanecido media hora, informa Efe. Después volvieron a la comisaría, donde se encuentran retenidos a la espera de que, seguramente mañana, puedan pasar a disposición judicial.

La Fiscalía de menores ya ha abierto también diligencias.

Los hechos ocurrieron hacia las 4.00 de horas de este domingo en el interior de un domicilio situado en el centro histórico de Manresa, que se está investigando si estaba ocupado ilegalmente, cuando presuntamente cuatro jóvenes de entre 18 y 25 años, agredieron a la víctima.

El Comité de Huelga Feminista de Manresa ha convocado una concentración de protesta para este martes a las ocho de la tarde en la plaza Sant Domènech de la población. La iniciativa cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento de Manresa y del Consejo Municipal de la Mujer.

El incidente causó una gran consternación en la población puesto que durante la semana pasada en la Audiencia de Barcelona se ha estado juzgando a los acusados de la llamada La Manada de Manresa, inculpados como presuntos responsables de una agresión sexual múltiple en octubre de 2016, a una chica de 14 años, durante una fiesta en una fábrica abandonada de la misma población. En este caso, se está a la espera de saber si la Fiscalía modifica su calificación del delito de abuso a agresión. El juicio no podrá quedar visto para sentencia hasta el 16 de septiembre porque queda pendiente interrogar a los peritos que analizaron las muestras de ADN recogidas de la ropa de la víctima.

El primer teniente de alcalde y portavoz del Ayuntamiento de Manresa, Marc Aloy, mostró su «consternación» por la presunta violación múltiple como un acto «absolutamente execrable» y lamentó que «en una ciudad como Manresa se hayan producido dos agresiones a mujeres menores en tan poco tiempo». Puso todos los servicios del Ayuntamiento «a disposición» de la menor denunciante y su familia «para lo que haga falta». «No podemos permitir que en una ciudad con Manresa, tan tranquila y con respeto a las personas, pasen cosas como ésta», opinó el teniente de alcalde en unas declaraciones a la emisora Rac1, y recordó que la última agresión no se ha producido «en el marco de una festividad» y llamó a «atacar de raíz» esta lacra.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí