Claves para cuidar tu cabello en verano

0
10271
Publicidad
Publicidad

Tener una melena bonita en verano es el deseo de todas las mujeres. A veces lo consideramos imposible ya que el calor castiga el cabello, pero te damos unas pautas para conseguirlo.

Seguro que tienes planes para ir a la piscina y a la playa, de pasar mucho tiempo al aire libre con tus amigos y tu familia. Además de proteger tu piel, también hay que cuidar el pelo. El sol, el cloro, la sal del mar y el viento pueden resultar muy dañinos para tu melena.

Si no quieres que al final del verano tu pelo esté dañado, seco, sin brillo, con las puntas abiertas… te toca preocuparte un poco de él.

Te proponemos unos pasos a seguir para seguir luciendo una melena 10 en pleno verano:

Cortar las puntas cada dos meses. Tanto si tienes el pelo largo como si lo tienes corto, ayudará a sanear los extremos y combatir la sequedad que se ceba en medios y puntas.

Hidratación en la playa. Para evitar castigar el pelo, un sencillo truco es aplicar un tratamiento hidratante antes de ir a la playa, de medios a puntas.

Sí al pelo recogido. El exceso de sol castiga el cabello, así, que recogerlo es un otro truco infalible para protegerlo.

Protector solar capilar ¡Siempre! Existen diferentes protectores solares, de casi todas las marcas, tanto en spray como en crema y aceite, que además de proteger el cabello contra los rayos UVA, lo hidratan, facilitan el desenredado, nutren, aportan brillo…

Cabeza a cubierto. Podemos poner un punto ‘chic’ a nuestro look playero con la tendencia de esta temporada que ayuda a protegerlo de los rayos de sol como son los pañuelos, sombreros, cintas y diademas.

Aclarar con agua fría. El agua fría es todo un beneficio para el cabello y el cuero cabelludo: mejora la circulación sanguínea, ayuda a eliminar los residuos del día, y aporta un extra de brillo.

Evita el secador y las planchas. En esta época del año no necesitamos secar el cabello de forma artificial: no tarda demasiado en secarse al aire, por eso, y por no dañar el pelo más de lo necesario.

¡A disfrutar del verano!

[themoneytizer id=38837-28]

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí