Mientras que Alicante Norte se hunde en la suciedad y la miseria, Alicante Sur inicia las obras de reurbanización de Benalúa

0
10117
Publicidad
Publicidad

La superficie total abarca 80.000 metros y el plan tiene un presupuesto de casi seis millones

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Urbanismo que dirige el edil Adrián Santos, comenzará la próxima semana las obras de reurbanización de la Unidad de Ejecución Número 1 del Sector Benalúa Sur. El presupuesto para acometer esta actuación alcanza los 5.899.511 euros y el plazo estimado es de 15 meses para urbanizar una superficie dotacional de 82.523 metros cuadrados en la zona sur del casco urbano de Alicante.

Resultado de imagen de edil Adrián Santos

En concreto, estos trabajos afectarán al área que limita al norte con la avenida Catedrático Soler, al sur con la avenida de Elche, al este con el Plan de Reforma Interior (P.R.I.) Benalúa Sur y al oeste con la calle Federico Mayo. Santos mostró su satisfacción con esta actuación con la que, dijo, «tras un largo período de paralización de la zona de Benalúa Sur la semana que viene se va a comenzar a reurbanizar todo el entorno que va a tener numerosos zonas verdes y espacios dotacionales para los vecinos».

El proyecto contempla la construcción de 555 viviendas, repartidas entre 11 edificios. En la unidad de ejecución se incluyen además zonas verdes que ocupan más de 12.000 metros y que conformarán el centro de las tres grandes manzanas en las que se estructura dicho suelo.

De esta forma, el cálculo de la recaudación tributaria anual se estima en 277.500 euros. Los edificios van a estar rodeados de zonas verdes públicas y la edificación se distribuye en el perímetro de las manzanas dejando nuevos espacios y dotándolos de grandes zonas de esparcimiento para los vecinos.

«Para el Ayuntamiento y el área de Urbanismo esta es una acción muy positiva que va a cambiar radicalmente la imagen del acceso sur de la ciudad, ganando en zonas verdes públicas y en dos parcelas dotacionales que serán nuevos equipamientos para los ciudadanos, y una gran oportunidad para generar empleo en Alicante en un sector tan dañado como es la construcción», aseveró Adrián Santos.

Para optimizar el consumo de la red de alumbrado público, cada punto de luz contará con conexión directa mediante GPRS para realizar una gestión automatizada desde el puesto de control de las instalaciones municipales.

A la hora de seleccionar la jardinería para las nuevas plantaciones se han considerado las condiciones climáticas del área, así como su integración paisajística y se ha resuelto procurar el uso de especies ornamentalmente autóctonas, de bajo consumo de agua y tolerantes al riego con aguas de salinidad media y alta.

En las zonas urbanas vinculada al tráfico, tanto rodado como ciclista, el mobiliario urbano se colocará donde no interfiera en la circulación, mientras que en las plazas se alternarán las zonas de paseo con las de descanso y ocio. Así, se instalarán bancos con pies de fundición, papeleras de cincuenta litros, alcorques de hormigón prefabricado y barandillas con pasamanos. Las áreas de juegos infantiles contarán con balancines para niños de entre 2 y 12 años y columpios múltiples, entre otros. Respecto a la señalización, la de tipo horizontal se ha realizado para una velocidad de 50 kilómetros por hora.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí