Dos Valencianos crean la fórmula para recorrer Europa por 50 euros

0
10142
Publicidad
Publicidad

Dos jóvenes valencianos han revolucionado el negocio de los viajes. La aplicación que han creado encuentra vuelos ocultos, a través de un sistema inteligente, y ofrece el trayecto a más ciudades sin aumentar el precio.

Volar a Berlín ida y vuelta puede costar 70 euros, pero si le agregas otro destino, como Milán, puede reducirse a 50 euros. Si te preguntas cómo… sigue leyendo. Se trata de la primera startup española que te permite volar a un mínimo de dos y a un máximo de cuatro ciudades por el precio de un billete de ida y vuelta. Mismo valor, más sitios para conocer.

Una oportunidad única de recorrer Europa, pero también América. “Unos amigos me comentaron que habían comprado billetes a Berlín, París y Londres por 50 euros en total”, cuenta María Teresa Rojas, a quien se le avecinaban sus vacaciones.

Un poco sorprendida y descreída entró a la web de Airhopping y en menos de cinco minutos confirmó lo que le habían contado los suyos. “¡Era cierto! Todo depende de las fechas, claro. Me entusiasmé y me compré un vuelo a Estados Unidos”, señala. Era su primera vez en el continente americano. Pagó 500 euros, con impuestos incluidos, y visitó Nueva York, Chicago, Los Ángeles y Miami.

Resultado de imagen de airhopping

Han sido dos jóvenes valencianos quienes han revolucionado el negocio de los viajes. Ya llevan más de 60.000 vuelos vendidos. Carlos Montesinos creó esta compañía en 2016. Tenía 22 años. “Cuando organicé mi viaje de fin de carrera como administrador de empresas, me resultó muy difícil encontrar conexiones a buen precio. Ahí supe que tenía que hacer algo”, explica el inventor de Airhopping.

Sin saber mucho dónde se estaba metiendo, decidió tomarse un café con el amigo de un amigo que estaba terminando sus estudios de ingeniería informática, Gonzalo Ortega. “Necesitaba a alguien que me ayudara con la programación y él me parecía un tío perfecto porque estaba muy motivado. Era un friki de los ordenadores. Él programaba por la noche y yo hacía pruebas manuales durante el día”, comenta Montesinos.

OPTIMIZAR TIEMPO Y DINERO

La aplicación se dedica a encontrar vuelos ocultos, a través de un sistema inteligente, y ofrece el trayecto a ciudades adicionales que se pueden añadir sin aumentar el importe. Un algoritmo sencillo permite optimizar tiempo y dinero. “Es la solución para evitar el caos mental que puede generar la búsqueda de vuelos”, explica.

La empresa de estos dos jóvenes valencianos, de 24 y 25 años, ha facturado tres millones de euros desde su creación. Pero lo curioso es que comenzaron con tres mil euros. “Hemos crecido con publicaciones en las redes sociales, no apostamos a la publicidad masiva en los medios de comunicación, ni en la calle”, confiesa. Hoy tienen más de 200.000 seguidores en Instagram. “Cuando conoces algo nuevo se lo quieres contar a tus amigos y por eso nuestro producto tiene sentido en este canal. Es muy natural la recomendación que se publica”.

Esta es la primera app del mundo que permite saltar de una ciudad a la otra por precios escandalosamente económicos y con el seguro de viaje incluido. Un emprendimiento español que ha recibido recientemente el impulso de Ángels, la sociedad inversora del presidente de Mercadona. Por lo que al empuje juvenil y la invención creativa, se le suma un apoyo económico que permite seguir investigando en mejorar el sistema de búsqueda de vuelos. Esta es la nueva forma de viajar. Pionera. Diferente. Made in Spain. Y con los precios más bajos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí