Tensión en el Orgullo bajo el grito de: “fuera del Orgullo” el avance de la pancarta naranja al grito de “Hipócritas”.

0
10116
Publicidad
Publicidad

Un grupo de manifestantes con carteles en los que se podía leer “ciudadavox” han protestado por la presencia de políticos de la formación naranja, entre ellos, la portavoz nacional y diputada en el Congreso, Inés Arrimadas; la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el candidato a presidir la Comunidad madrileña, Ignacio Aguado, que han respondido con proclamas como “el orgullo es de todos” o “no nos vamos, aquí estamos”.

El desfile ha llegado a estar paralizado una hora cuando lgunos de los manifestantes se han saltado el cordón que rodeaba a los integrantes de la formación de Albert Rivera formado por el ‘staff’ de la organización y se han colocado delante, en algunos momentos de pie y en otros sentados, con empujones incluidos en ocasiones. Tras casi una hora, los agentes de la Policía Municipal han decidido intervenir para separar a las personas que estaban protestando de los propios miembros de la formación ‘naranja’.

Han ido ladeando a la gente y, finalmente, los asistentes de Cs han recogido su pancarta y han decidido marcharse escoltados por la Policía y entre aplausos de los manifestantes. Este año, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y la COGAM (Colectivo LGTB+ de Madrid), organizadores de la manifestación, no han permitido a Ciudadanos tener una carroza en la marcha por sus pactos con Vox en gobiernos locales y autonómicos. Las protestas y los gritos contra la presencia de Cs en la manifestación se han ido sucediendo a lo largo del Paseo del Prado y el Paseo de la Castellana, donde se les ha llegado a arrojar agua y alguna lata de cerveza.

Arrimadas: “Nadie nos excluirá de la fiesta de la libertad” La portavoz del comité ejecutivo de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha defendido que no va a permitir que se excluya a su partido ni a sus votantes “de una fiesta de la libertad” como considera que es la manifestación del Orgullo de Madrid.

La portavoz de la formación naranja ha lamentado este veto en un momento en el que cree que hay que “acabar con los sectarismos, con la intolerancia y con la discriminación”, por lo que ha defendido su asistencia para “defender a las personas LGTBI”.

“Es una pena que en un día de libertad, para acabar con el sectarismo, con la intolerancia y con la discriminación, algunos quieran discriminar a los votantes de Ciudadanos de estos colectivos para que se sientan a gusto en el Orgullo”, ha lamentado. Arrimadas ha asegurado que les hubiese gustado que los organizadores hubiesen “rectificado”, algo que finalmente no ha pasado. “Quieren hacer sentir incómodos a los votantes de Ciudadanos; nacimos en Cataluña para defender la libertad y lo seguiremos haciendo”, ha añadido. “Hoy ha sido un día de vergüenza, hoy ha sido un día de infamia. Nos han intentado agredir, nos han lanzado botellas, nos han lanzado latas, hielos, vasos, de todo, porque hay unos intolerantes que se asemejan mucho a los fascistas de toda la vida que nos han querido expulsar del Orgullo”, ha señalado la portavoz nacional de Ciudadanos y diputada en el Congreso, Inés Arrimadas. Ha hecho una apelación directa tanto al PSOE como a Podemos “por haber alimentado este odio contra los votantes de Ciudadanos porque los que estaban hoy tirando cosas a los diputados de Ciudadanos también lo estaban haciendo a sus votantes, 4,2 millones de personas”.

Ha dicho que espera que el PSOE y Podemos condenen “sin matices” lo que se ha visto hoy y ha asegurado que no van a dar ni un paso atrás. “La democracia en España, si no corta este tipo de actitudes, está en peligro”, ha dicho Arrimadas, quien ha apelado al PSOE y a Podemos que “llevan semanas calentando (el ambiente) contra Ciudadanos, como hicieron antes de la manifestación del 8 de marzo”. Al mismo tiempo, ha señalado que gracias al acuerdo al que llegó su partido con el PP para gobernar el Ayuntamiento de Madrid, se están “blindando” los derechos del colectivo, además de asegurando que la reivindicación del Orgullo “se queda en el corazón de Madrid, donde tiene que ser y donde tiene que estar”, ha explicado.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí