Operación “Juan Palomo” en Benidorm

0
10308
Publicidad
Publicidad

Como era de esperar la constante “Operación Juan Palomo” (yo me lo guiso… yo me lo como) sigue activa en el equipo de gobierno de nuestro Ayuntamiento; hablo de Benidorm. Es un operativo arraigado, consolidado y afianzado a lo largo del tiempo y con experiencia. Ejemplos hay para todos los gustos y ocasiones. Uno de los últimos fue la subida de salarios de los miembros de la corporación municipal… nombramiento, toma de posesión y sin pérdida de tiempo, no “poquet a poquet” (eslogan del equipo), subida de sus salarios.

Si no hay presupuesto aprobado, no importa, que espere, ya lo habrá.

Si la recogida de residuos urbanos no está contratada, no hace al caso.

Si tengo ocasión, oportunidad de subirme el sueldo, lo subo porque la ocasión la pintan calva  y como no tengo un pelo de tonto…

Si tengo pendiente un contencioso sobre Sierra Helada de 250.000.000,00 €, que no afecte a mi día a día, papá es rico y yo soy listo y capaz.

Si tengo algún otro problema por una incorrecta gestión, me lo callo y lo guardo en un cajón, que para eso están los dornajos, dornillos y cajoncillos municipales.

Si en plena temporada turística he conseguido transformar Benidorm en una Feria de la Construcción, que se aguanten vecinos y turistas, porque en mi casa construyo cuando quiero, como quiero y cuanto quiero.

El día 4 de Julio de 2019 me entero (Diario Información) que la seguridad de mi Ayuntamiento está “desbordada” (textual), que está a la espera de un informe para contratar a 13 nuevos policías locales en plan “interino”… resulta de que me estoy enterando de algo mas grave, puesto que por lo que veo el aumento del salario de los concejales no ha llevado consigo un aumento en la calidad de su trabajo. Hay algún concejal que no se entera de su concejalía tras años de prácticas. No se pueden contratar de forma interina a policías locales porque la ley obliga a que sean funcionarios de carrera.

En otras palabras, hay que volver a empezar con una nueva convocatoria ajustada a ley. Por lógica no se puede ceder autoridad policial a empleados interinos, si además la propia ley obliga a que sean funcionarios de carrera… ¿a qué están jugando los técnicos municipales, los concejales y los sindicatos dentro del Ayuntamiento de Benidorm?. Hasta hoy los vecinos hemos cargado con el “San Benito” de que no se nos reconozca como municipio turístico, pero con el ”muerto” de  mantener a policías locales ilegales, no estamos dispuestos a gravitar. La seguridad ciudadana es algo mucho mas serio y formal. Estamos en Benidorm, vivimos en Benidorm (Alicante), municipio de la Comunidad Valenciana, parte inseparable de España y no se nos puede tratar como a jornaleros de una masía o cortijo. Las leyes nos obligan a todos y con mas ahínco y tenacidad a quienes han jurado respetarlas y cumplirlas. Con la torpeza, la incompetencia, la ineptitud y la deshonestidad del “Yo me lo guiso, yo me lo como”, hay que terminar ya.

José Antonio Corachán Marzal ( Diplomado en Anticorrupción)

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí