IBM y la banca australiana hacia la tecnología blockchain

0
10308
Publicidad
Publicidad

Los tres principales bancos de Australia ha mencionado esta semana el que acordaron asociarse con IBM ( IBM.N ) y el propietario del centro comercial Scentre Group (SCG.AX ) para probar la tecnología blockchain en la digitalización de las garantías bancarias.

Las compañías están explorando cómo alejarse de las garantías bancarias en papel para reducir el tiempo de procesamiento y el riesgo de fraude. Las entidades interesadas en el desarrollo de este proyecto estan conformadas por el Grupo Bancario de Australia y Nueva Zelanda ( ANZ.AX ), Westpac Banking Corp ( WBC.AX ) y el Commonwealth Bank of Australia ( CBA.AX ) segun el comunicado.

Se está probando una nueva plataforma de blockchain en un grupo de clientes de arrendamiento de propiedades minoristas en un programa piloto de ocho semanas.

“Si bien la prueba piloto se enfoca en el arrendamiento de propiedades minoristas, esta tecnología tiene el potencial de beneficiar a muchos sectores y reducir el riesgo de fraude en miles de millones de dólares garantizados por los bancos”, dijo Didier Van Not, gerente general de banca corporativa e institucional de Westpac. en una alocución

Blockchain es un sistema automatizado y computarizado para compartir, verificar y registrar datos de forma permanente.

La tecnología detrás de las criptomonedas, ha estado ganando terreno entre los negocios principales. Facebook Inc ( FB.O ) planea lanzar una nueva criptomoneda global llamada Libra y el operador de mercados australianos ASX Ltd ( ASX.AX ) está realizando el desarrollo y las pruebas de los usuarios.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí