Whatsapp, Instagram, Facebook e incluso Twitter han llegado a colapsar esta tarde en todo el mundo

0
10186
Publicidad

Lo sucedido a demostrado a los más jóvenes la vulnerabilidad a la que estamos sometidos en pleno siglo XXI. Una caída en las redes sociales es capaz de inutilizar las “armas” que todos llevamos en nuestras manos gracias a los teléfonos móviles.

Publicidad

Las plataformas Facebook, Instagram y WhatsApp están teniendo este miércoles problemas en todo el mundo que impiden a los usuarios cargar imágenes y vídeos. También Twitter ha comunicado que está teniendo problemas en algunos de los servicios que presta a sus usuarios.

Según recoge el portal DownDetector, los servicios de la compañía Facebook empezaron a tener problemas en torno a las 16.00 (hora peninsular española). Las palabras #whatsappdown e #instagramdown se convirtieron rápidamente en trending topic (tendencia) en la red social Twitter, con decenas de miles de mensajes al respecto.

La “caída” de las redes sociales no afecta por igual todas las regiones del mundo. En este sentido, los problemas en Facebook afectan principalmente a Europa y la zona central y el este de Estados Unidos. En WhatsApp, por su parte, la incidencia es mayor en América del Sur y Europa central, mientras que en Instagram se reportan problemas sobre todo en Europa y Estados Unidos, según Outage Report, tal y como recogen las agencias de información de todo el mundo.

Con este fallo, la compañía Facebook (propietaria de esta red social, y también de WhatsApp e Instagram) ha sufrido tres percances en su servicio en tan solo cuatro meses. En ningún caso la empresa ha explicado las razones de los problemas ni pedido disculpas a sus miles de millones de usuarios en todo el mundo; se limitó, como en esta ocasión, a decir que era consciente del problema y que estaba trabajando en solucionarlo. Entre las tres plataformas suman casi 5.000.000.000 de usuarios.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí