El Club de Fútbol La Nucía logra el sueño de competir en la élite del deporte rey en España

0
10381
Publicidad

Hoy ha sido el día del orgullo nuciero en toda la comarca por el ascenso conseguido por su equipo a Segunda B tras vencer en el descuento al Linares en el Camilo Cano

Publicidad

El Club de Fútbol La Nucía será equipo de Segunda B la próxima temporada, tras lograr ayer el ascenso ante el Linares Deportivo. San Julián fue el héroe del partido con su gol que vale un ascenso en el minuto 93 del partido, un tanto que desató la locura entre los miles de aficionados que llenaban las gradas del principal campo de fútbol de la Capital Europea del Deporte 2013, La Nucía.SMElBo

EEl equipo rojillo derrotó 2-1 al equipo jienense en el partido de vuelta de la final del playoff a Segunda B, con un gol de San Julián en el minuto 93. Tres mil aficionados “rojillos” llevaron al equipo en volandas en el Camilo Cano, en un partido de infarto en el que el CF La Nucía hizo historia al subir a Segunda B por primera vez.

A la quinta promoción de ascenso fue la vencida y el C.F. La Nucía militará la próxima temporada en Segunda B junto a equipod de la talla del Hércules, el Barça B, el Lleida o el Villarreal B, entre otros históricos del deporte rey en España. El conjunto rojillo ganó 2-1 al Linares Deportivo, tras empatar a cero en la ida, en un partido de infarto con gol de San Julián en el minuto 93, en el día que “colgaba las botas”. El Linares estuvo durante casi 40 minutos en Segunda B, gracias al gol de penalty de Javi Bolo, pero el gol de San Julián los dejó en Tercera y catapultó al C.F. La Nucía a la categoría de bronce del fútbol español.

Promoción casi perfecta

El equipo de Miguel Ángel Martínez hizo historia, subiendo de categoría, tras tres trabajadas eliminatorias de playoff de ascenso a Segunda B, derrotando al Logroñés B (primera ronda), Arandina C.F.(segunda ronda) y al Linares Deportivo (tercera y última ronda). El equipo rojillo ha ganado 4 de los seis partidos del playoff, ha empatado uno y sólo ha perdido un encuentro, cerrando una excelente temporada en la que fue segundo del grupo VI de Tercera División. 

Final de Finales

Más de 3.000 personas abarrotaron el Estadio Camilo Cano y acompañaron al equipo desde su llegada en autobús al campo, para llevarlo en volandas en el partido más importante de su historia. Una vez más la “marea roja” fue el jugador nº12, como en todos los partidos del playoff del ascenso.

La afición nuciera estuvo ayer sobresaliente llevando en volandas a su equipo con el fin de lograr el sueño del ascenso. Foto: C.F. La Nucía

El partido empezó a todo trapo con mucha tensión y poco fútbol, con el debut del delantero nuciero David Torres, fichado esta semana. A los cuatro minutos llegó la primera ocasión para el Linares, Miguelitosupera a la defensa nuciera y su centro lo remata en semifallo Chendo, dentro del área, cuando la afición azulona cantaba el gol. La Nucía contestó con una gran jugada de Fofo que remató de cabeza fuera el debutante David Torres. Fofo envió fuera una falta directa para La Nucía, al borde del área. Y en la última de la primera parte Chendo envió fuera un chut para el Linares, con 0-0 acabó la primera parte.

En la segunda parte los aficionados vivieron de todo. Comenzó con una falta botada por Jandro por encima del travesaño. En el minuto 52 David Torres anotó un gran gol, que fue anulado por el colegiado por un dudoso fuera de juego, ante la desesperación de la afición rojilla, que ya había celebrado el tanto. Dos minutos más tarde, Goku derribó al delantero jienense Chendo dentro del área y el colegiado señaló penalti. La pena máxima fue transformada por Javi Bolo y subió al marcador el 0-1 para el Linares. El partido se ponía cuesta arriba y la eliminatoria todavía más, a dos goles de Segunda B.

El estadio Camilo Cano rebosó ilusión desde horas antes del comienzo del partido, entre ellos también muchos aficionados llegados desde Jaén. Foto: C.F. La Nucía

La afición se llevó otro susto en otra gran jugada de Chendo, que no entró por la gran parada del portero local Óscar Fornés. La Nucía no dejó de creer y siguió intentándolo con más corazón de cabeza. La entrada de Carlos Mikel dio otro aire al equipo. Primero avisó Fofo con un remate de cabeza tras un gran centro de Ortiz desde la derecha. En la siguiente jugada Fran Moreno chutó desde la frontal y el rechace del portero lo cazó David Torres para poner el 1-1 en el marcador, que hizo estallar el Camilo Cano.

Los jugadores del C.F. La Nucía celebraron los dos tantos logrados ayer como los dos más importantes de sus carreras recientes. Foto: C.F. La Nucía

Al grito de “Si Se puede” la afición rojilla llevó al equipo en volandas, en su asedio a la portería del Linares. Los córners y centros al área se sucedían en el área visitante pero no encontraban rematador, ante el desespero de la “marea roja” que veía como pasaban los minutos. En el 89 San Julián remató fuera un centro de Ortiz. Era su segundo aviso porque en el minuto 93 tras un centro xut fallido de Fofo, el gran capitán San Julián empalmó en el área pequeña el balón al fondo de las mallas, marcando el gol de su vida, el día de su despedida como jugador, en su último servicio con la elástica rojillas. El tanto que daba el ascenso a Segunda B a La Nucía, que desató  la locura en el Camilo Cano. 
Al final victoria rojilla por 2-1 y ascenso a Segunda B tras una interminable promoción de ascenso. La afición rojilla celebró por todo lo alto el ascenso a Segunda B del club de Fútbol La Nucía el 30 de junio de 2019. Una fecha histórica para el club rojillo, que jugará por primera vez la próxima temporada en la categoría de bronce del fútbol Español. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí