El CNI investiga el hackeo de las cuentas del tribunal y los fiscales del 1-O

0
10140
Publicidad
Publicidad

Los Servicios de Inteligencia detectan accesos a los correos electrónicos de los magistrados y los representantes del Ministerio Público por parte del colectivo Anonymous Catalonia

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ha detectado accesos a las cuentas de correo electrónico de los magistrados del Tribunal Supremo que juzgaron el 1-O y a los fiscales que ejercieron la acusación. Así lo confirman fuentes del Alto Tribunal este sábado, días después de que un colectivo llamado Anonymous Catalonia diera pistas en las redes sociales de su acceso a los datos del tribunal. “Los de @PoderJudicialEs tienen un problema de seguridad”, dejaron escrito en Twitter el pasado miércoles. “No se quedó en un intento”, han añadido este sábado en el mismo mensaje en el que se han mofado del Centro Nacional de Inteligencia. “Os avisamos hace dos días, payasos”

Los afectados por los accesos no autorizados serían el presidente del tribunal, Manuel Marchena, los magistrados Andrés Martínez ArrietaJuan Ramón VerdugoAntonio del MoralLuciano VarelaAna Ferrer y Andrés Palomo, así como los fiscales Javier ZaragozaFidel CadenaConsuelo Madrigal y Jaime Moreno. Ya han sido advertidos de lo sucedido y se les han indicado medidas de seguridad para proteger sus comunicaciones.

Hablando de bases de datos, el CNI (seguramente) ya ha pedido a algunas de ellas que borre las credenciales de las cuentas personales de Marchena, y lo han hecho (un poco tarde).

Ver imagen en Twitter

Después de que este sábado la noticia ganara difusión con su publicación en El ConfidencialAnonymous Catalonia ha escrito en Twitter: “Nos gustaría decir que la sentencia no está escrita pero no lo podemos saber, ya que Marchena no usa su cuenta profesional para eso, no hay NI UNA referencia a la causa 20907/2017 en todo su correo …(que cada uno haga sus deducciones)”. Y lo ha acompañado de una supuesta imagen del correo electrónico del presidente del tribunal en la que se trataban otros asuntos. Marchena no sólo presidió el tribunal, sino que es el responsable de la redacción de la sentencia, que los magistrados ya han empezado a deliberar.

También han ridiculizado las medidas de seguridad de los afectados. “Es curioso, hasta da miedo y pena, que jueces del Tribunal Supremo como es Marchena tengan códigos de siete letras con el nombre de alguien querido para proteger su cuenta profesional”, ha sido otro de sus mensajes en la red social. También han recordado que las claves para las cuentas de los magistrados estaban en una lista “filtrada en su día” y accesible para cualquiera. “La seguridad de las instituciones españolas es la misma que ese candado de la maleta que te viene con un 0000”, ha añadido el colectivo.

Nota: El colectivo de Anonymous Catalonia son funcionarios del Gobierno Catalán y Ministerio de Justicia, que han tenido acceso a la información desde intranet. Próximamente en Agencia 6 revelaremos los nombres de los dos implicados y las ip desde donde fueron “Hackeados” los correos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí