¡Salta la sorpresa! Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid le debe a la AEAT: 1.001.778,64€

0
10059
Publicidad
Publicidad

Desvinculada del partido que encabeza Alberto Garzón desde 2016, Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid aparece en la lista de morosos difundida por la Agencia Tributaria.

El partido es el heredero de la antigua federación madrileña de Izquierda Unida, que fue expulsada del partido en junio de 2015. También heredó buena parte de sus deudas con Hacienda, que se arrastran desde al menos hace años debido a que la federación madrileña no pagó entre 2000 y 2009 las retenciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de sus empleados.

En 2013, la Agencia Tributaria llegó a embargar cuatro sedes de la formación por una deuda que entonces ascendía a 1,2 millones de euros. Finalmente, acabó perdiendo una de estas cuatro sedes pero la deuda se mantuvo e incluso subió a los 1,8 millones en 2015, lo que puso en peligro poder participar en las elecciones municipales de aquel año. Al cabo de un mes, la dirección presidida por Garzón acabó votando la desvinculación “a todos los efectos legales, jurídicos y políticos” de su federación madrileña.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí