El bitcóin alcanza su máximo precio en 15 meses

0
10109
Publicidad
Publicidad

El aumento se debe a las expectativas por el lanzamiento de la criptomoneda de Facebook.

El Bitcóin tocó los 11.247,62 dólares en la plataforma de operación Bitstamp este domingo, su precio más elevado desde marzo de 2018.  

Aunque más tarde redujo algo su avance al llegar a los 10.917 dólares, la mayor criptomoneda operó en máximos de 15 meses el lunes, tras avanzar más de un 10 por ciento durante el fin de semana, un movimiento que, según analistas, se debió al creciente optimismo con la adopción de criptomonedas después de que Facebook reveló su moneda digital Libra.

Mati Greenspan, analista de eToro, dijo que las ganancias del bitcóin pusieron de manifiesto el creciente optimismo entre los inversores minoristas de que los planes de Facebook

“Creen que Libra generará un conocimiento masivo de las criptomonedas y actuará como una vía de entrada para su adopción”

“Los operadores están especulando sobre la implicación futura de grandes actores como Facebook”, comentó. “Creen que Libra generará un conocimiento masivo de las criptomonedas y actuará como una vía de entrada para su adopción”. 

Otros operadores indicaron que factores geopolíticos como la tensión en la zona del Golfo Pérsico y la guerra comercial entre Estados Unidos y China están aumentando el interés. Además, algunos inversores han recurrido al bitcóin y otras monedas digitales como cobertura frente a posibles desplomes de las monedas locales, dijeron operadores. 

Los mercados de criptomonedas son opacos, por lo que suele ser difícil identificar de forma exacta los catalizadores de los movimientos de precios. Thomas Puech, de Enigma Securities, una firma con sede en Londres que se especializa en acuerdos de gran tamaño con criptomonedas, afirmó que las crecientes tensiones entre Estados Unidos e Irán son “gasolina” para las criptomonedas.

El bitcóin sigue así con la tendencia alcista iniciada en abril, habiendo ganado en seis meses un 165  por ciento, según los datos del portal especializado CoinDesk, un porcentaje que sube hasta el 192 por ciento cuando se toma como referencia los 3.800 dólares que costaba una unidad de bitcóin en enero.

Con todo, de fondo siguen las inquietudes en los mercados derivados de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos en China, lo que ha convertido el bitcóin en una suerte de “valor refugio” ante la volatilidad de las bolsas y las divisas tradicionales. 

El rápido ascenso del valor del bitcóin no es una novedad, ya que en pleno frenesí por estos activos digitales, a finales de 2017 (cuando llegó a cambiarse por cerca de 20.000 dólares cada pieza), la moneda pasó de 10.000 a 18.000 dólares en apenas diecisiete días. 

Otras criptomonedas también vieron su precio aumentar con fuerza desde la semana pasada, como consecuencia de la atención mediática en torno al proyecto Libra. El ether y el ripple, la segunda y tercera criptomonedas en términos de capitalización, ganaron respectivamente 15 y 8 por ciento en una semana, según cifras compiladas por la agencia de informaciones financieras Bloomberg.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí