El portavoz económico de Ciudadanos, Toni Roldán abandona la dirección de los liberales

0
9999
Publicidad
Publicidad

Albert Rivera ya no puede disimular más la crisis abierta en el seno de Ciudadanos por la línea estratégica de pactos que ha marcado. Toni Roldán, el portavoz económico del partido en el Congreso, ha comunicado ya al líder de Cs y al secretario general, José Manuel Villegas, su dimisión.

Una baja que abre una importante grieta en la cúpula liberal y pone en evidencia el enfrentamiento de un sector del partido con Rivera. Roldán ha sido estos años la mano derecha de Luis Garicano, actual eurodiputado y vicepresidente económico del grupo de los liberales europeos, muy crítico con los acuerdos de Cs con el PP y el apoyo externo de Vox y partidario de buscar Garicano y Roldán, que encarnan al sector puramente liberal, en el que se integran buena parte del equipo de Cs en el Congreso y la Eurocámara, ya habían expresado a Rivera, en una reunión de la Permanente tras las elecciones del 26-M, su rechazo a la estrategia de pactos y sobre todo la resistencia a acercar posiciones con el PSOE.

Esas críticas internas al “giro a la derecha” fue sólo el primer síntoma de lo que estaba por venir, con la ruptura con Manuel Valls y las críticas del Gobierno francés a Rivera.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí