Helados Alacant: despide a cuatro trabajadores ante la negativa de la plantilla a hacer horas extra

0
10878
Publicidad
Publicidad

La empresa Helados Alacant despidió este jueves a cuatro trabajadores en medio de una tensa negociación por el convenio, según han informado fuentes sindicales que también estuvieron presentes en una protesta llevado a cabo por la tarde en las puertas de la factoría, ubicada en San Vicente del Raspeig.

Según apuntaron desde el sindicato CSIF, las tensiones en la empresa tienen su origen en las negociaciones del convenio, que arrancó el pasado mes de noviembre y que se ha prolongado hasta la fecha de hoy sin que haya habido ningún acuerdo. Una de las medidas de presión que habían planteado los trabajadores fue acogerse a su derecho de no realizar horas extra, que la gerencia había planteado para los tres turnos de fábrica para este sábado, domingo y lunes (festivo en Alicante) .

Estas mismas fuentes aseguraron que, al comprobar la reacción unánime de la plantilla, la empresa se había visto”sobrepasada” y había reaccionado “coaccionado” primero con amenazas a los trabajadores para pasar después a entregar cartas de despido a cuatro empleados fijos discontinuos, que llevaban trabajando allí entre 10 y 33 años. Los motivos reflejados en estas notificaciones a los trabajadores afectados es que “no daban el perfil” o “tenían bajo rendimiento”, apuntaron desde el sindicato.

Ante las medidas llevadas a cabo por Helados Alacant, el comité de empresa tiene previsto reunirse con los trabajadores y no descarta organizar futuras medidas de protesta, dependiendo de cómo evolucione la situación, mientras siguen las negociaciones del convenio colectivo. Las mismas fuentes sindicales lamentan que hasta el momento la empresa no se haya puesto en contacto ni haya dado ninguna señal de querer negociar, “incluso después de la gravedad de la situación”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí