RESUMEN DE NINTENDO DIRECT E3 2019

0
44

Para tod@s vosotr@s que no habéis podido ver el Nintendo Direct de esta tarde, aquí os traemos un resumen donde os presentamos todo lo acontecido esta tarde.

VIDEO NINTENDO DIRECT E3 2019


Super Smash Bros. Ultimate

El Nintendo Direct ha comenzado con nuevos personajes para Super Smash Bros. Ultimate. Los protagonistas de la saga Dragon Quest llegarán al juego de lucha de Nintendo. Hemos podido ver a algunos de los personajes de entregas anteriores. El personaje principal que se añadirá será protagonista de la última entrega de la saga Dragon Quest XI, Ecos de un Pasado Perdido: el Héroe, que tendrá varias encarnaciones y versiones de otros juegos de la franquicia. Llegará a lo largo del verano, aunque no se ha ofrecido una fecha concreta de su desembarco en el famoso juego de lucha.

Dragon Quest XI S

La última entrega de la saga de RPG, Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido, aparece en la conferencia con un nuevo tráiler y además se ha presentado su esperada fecha de lanzamiento para Nintendo Switch, que será el próximo 27 de septiembre de este mismo año.

Se trata de una versión ampliada del juego original que se lanzó hace poco más de un año en consolas. Esta versión, como vimos ayer en la conferencia de Square Enix, tendrá la opción de poder jugarse con una vista pixelada como en 3DS, lo que nos permitirá jugar al estilo 8 bits.

The Dark Crystal: Age of Resistance Tactics

Se ha mostrado también el juego basado en la película de culto Cristal Oscuro y cuya serie llegará dentro de muy poco a la plataforma de Netflix. Disponible durante el 2019.

Luigi’s Mansion 3

Uno de los platos fuertes de la conferencia y que más esperábamos, Luigi’s Mansion 3, que se presenta con un tráiler gameplay. También se nos ha presentado la localización donde se desarrollará, un nuevo hotel.

Tenemos una nueva arma: la Succionantes GOM-1L, que incorporará nuevas funciones a la jugabilidad: Sacudida, con la que podremos capturar a los fantasmas; Chupoun, que nos permitirá atrapar a los enemigos; Propulsor, nos servirá para salir del paso ante el ataque de grupos de fantasmas. También tenemos una nueva característica, la aparición de Gomiluigi, una copia de Luigi lo que nos permitirá atravesar algunas zonas que no podemos con nuestro personaje y podremos jugar con un amigo que se ocupará de controlarlo.

Otra de las novedades de este juego es el modo Torre de los Desafíos, con el que podremos jugar hasta con 8 jugadores donde debemos encontrar a los Toads y enfrentarnos a desafíos en compañía. Luigi’s Mansion 3 llegará a lo largo de este año 2019, pero no se ha mostrado una fecha de lanzamiento concreta.

The Legend of Zelda: Link’s Awakening

Otro juego que esperábamos todos que estuviese presente en este Nintendo Direct del E3 2019, Link’s Awakening. La compañía japonesa muestra un nuevo tráiler gameplay donde podemos ver a Link en acción.

Además ya hemos podido saber cuál será su fecha de lanzamiento y llegará el próximo 20 de septiembre de 2019 para Nintendo Switch.También han mostrado un nuevo modo de mazmorras que nos permitirá conseguir recompensas especiales.

Trials of Mana

Trials of Mana llega a Nintendo Switch y se muestra con un tráiler que combina algunas escenas cinemáticas con gameplay. Llegará a principios de 2020 a la consola híbrida de Nintendo. Junto con este nuevo lanzamiento también llegará Collection of Mana que incluye los tres primeros juegos de la saga Mana y está disponible a partir de hoy en la tienda digital de Nintendo, la eShop.

The Witcher 3: Complete Edition

Como se había rumoreado, The Witcher 3: Complete Edition estará disponible en Nintendo Switch este mismo año 2019, aunque no se ha ofrecido una fecha concreta.

De esta manera se confirman los rumores que habían situado a Geralt de Rivia en la consola híbrida de Nintendo y podemos disfrutar de uno de los mejores juegos de los últimos años en modo portátil gracias a Nintendo Switch. El juego estará adaptado por Saber Interactive en colaboración con CD Projekt Red, e incluirá las dos expansiones: Hearts of Stone y Blood and Wine.

Fire Emblem: Three Houses

Se muestra un nuevo tráiler cinemático de Fire Emblem: Three Houses, el nuevo juego de estrategia desarrollado por Inteligent Systems, que llegará el 26 de julio a Nintendo Switch.

Resident Evil

Se ha mostrado un nuevo tráiler de acción real de Resident Evil, pero el anuncio ha sido que otros dos juegos de la franquicia de Capcom, llegarán a la consola de la Gran N: Resident Evil 5 y 6.

No More Heroes 3

Travis Touchdown llegará a Nintendo Switch en 2020, con el juego desarrollado por Suda51, No More Heroes 3. Junto con el anuncio, también se ha mostrado un nuevo tráiler que tiene como protagonista al bueno de Travis.

Contra: Rogue Corps y Contra Anniversary Collection

Contra: Rogue Corps, un shooter caracterizado por los tiroteos alocados y combates frenéticos, incluirá un modo para un jugador y otro multijugador. Además, Contra Anniversary Collection ya está disponible a través de la eShop.

Daemon X Machina

Daemon X Machina llegará el 13 de septiembre en exclusiva para Nintendo Switch y se muestra un nuevo tráiler del juego. Es un  juego de acción en el que combatiremos a bordo de mechas y tiene un sistema de lucha frenético y un apartado gráfico espectacular.

Panzer Dragoon

¡¡¡Panzer Dragoon tiene una nueva entrega para Nintendo Switch!!! . La mítica saga de SEGA vuelve y se ha mostrado con un nuevo tráiler gameplay del juego y llegará en marzo de 2020.

Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Aunque ya lo habíamos visto en el anterior Nintendo Direct, Pokémon Espada y Pokémon Escudo también han tenido su propio espacio en este Nintendo Direct. Se ha presentado un pequeño tráiler donde se ha mostrado un nuevo gimnasio: el de tipo agua. Además, el accesorio Poke Ball Plus tendrá nuevas funciones en el juego.

Astral Chain

Otro juego que teníamos muchas ganas de ver novedades en este Nintendo Direct es lo nuevo de PlatinumGames, Astral Chain que muestra un nuevo tráiler con gameplay. Podemos ver más detalles sobre su nueva arma Legion, con la que podremos controlar algunos objetos para el combate o utilizarla para superar algunos obstáculos. Astral Chain llegará el próximo 30 de agosto de este mismo año en exclusiva para Nintendo Switch.

Empire of Sin

El nuevo juego de John Romero junto al equipo de Paradox Interactive, Empire of Sin, que se ha presentado con un nuevo tráiler y llegará a principios de 2020 a Nintendo Switch, pero también estará disponible para PS4, Xbox One y PC. Se trata de un juego con estética noir y una vista cenital que estará cargado de tiroteos y territorios por conquistar. Es algo bastante diferente a lo que habíamos visto anteriormente del creador del emblemático DOOM original.

Marvel Ultimate Alliance 3

Hemos podido ver a algunos personajes nuevos como Los Cuatro Fantásticos, entre otros en un extenso gameplay y también estará Thanos en el juego, el villano de las últimas películas de Los Vengadores. Además se ha presentado un pase de expansión de pago que incluirá contenidos de Marvel Knights, X-Men o los Cuatro Fantásticos, que estará disponible a partir de otoño de 2019.

Cadence of Hyrule

El nuevo título de rol, mazmorras y música, Cadence of Hyurle, llegará a Nintendo Switch el próximo 13 de junio para Nintendo Switch, por lo que no tendremos que esperar mucho para probar este nuevo juego.

Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos

Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos se presenta con un nuevo tráiler donde podemos ver algunos nuevos deportes que se incorporarán en Tokio 2020 como skate, kárate o escalada deportiva, además del resto de deportes que ya estaban incluidos. Se trata de la habitual colaboración entre Sega y Nintendo cuando llega la cita olímpica cada cuatro años, en esta ocasión serán los Juegos Olímpicos de Tokio. En noviembre llegará de forma exclusiva a Nintendo Switch.

Animal Crossing: New Horizon

Otro juego muy esperado por los jugadores de Nintendo Switch ha sido Animal Crossing: New Horizons, que se ha mostrado con un nuevo tráiler. El nuevo juego de la serie desarrollada por Nook Inc. ya tiene fecha de lanzamiento, aunque ha sufrido un leve retraso ya que se esperaba que llegase en este 2019. Finalmente llegará el próximo 20 de marzo de 2020 para Nintendo Switch.

Además de todo lo que ha ido mostrando la Gran N, se ha mostrado un vídeo con algunos juegos que llegarán a Switch este año: Spyro Reignited Trilogy, Hollow Knight, Minecraft Dungeons, Ni no Kuni Remastered, The Elder Scrolls Blades, My Friend Pedro, Doom Eternal, The Sinking City, Wolfenstein Youngblood, Dead by Daylight, Alien Isolation, Final Fantasy Crystal Chronicles, Dragon Quest Builders 2, Strangers Things 3, Just Dance 2020, Gatan, New Super Lucky’s Tale, Dauntless y Super Mario Maker 2.

Super Smash Bros. Ultimate

Banjo Kazooie será otro de los nuevos personajes de Super Smash Bros. Ultimate. También llegará al juego de lucha junto a los personajes de Dragon Quest, aunque será a lo largo de este otoño.

Secuela de The Legend of Zelda: Breath of The Wild

Otro bombazo de Nintendo para acabar con este nintendo Direct del E3 2019.Se ha mostrado un pequeño teaser de una secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. No han ofrecido mucha información al respecto ya que solo hemos podido ver un pequeño teaser, pero ya hemos podido ver a la princesa Zelda y a Link explorando una mazmorra decorado con algunos símbolos que hacen referencia a Ganon. No se ha ofrecido una fecha de lanzamiento para esta secuela.

Como podéis ver, Nintendo ha hecho los deberes con su último Nintendo Direct, aún así, hemos echado en falta títulos como Bayonetta 3 o Metroid de los que no se ha mostrado absolutamente nada. Está claro que no se puede mostrar todo en un único vídeo y que irán dosificando datos poco a poco como sólo Nintendo sabe hacer, de mientras, ya tenemos un gran número de títulos que irán llegando poco a poco en escasos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí