Tiroteo en Aranjuez: un hombre mata desde una ventana a su cuñada y hiere a su suegra

0
56

El presunto agresor se atrincheró durante varias horas en su vivienda tras efectuar los disparos, al parecer por disputas familiares entre familias gitanas

Una mujer, de 35 años y etnia gitana, ha fallecido esta noche tras un tiroteo en la localidad de Aranjuez. Además, otras dos mujeres, madre y hermana de la finada, respectivamente, han resultado heridas de gravedad por impactos de arma de fuego. El presunto agresor ha sido detenido tras haber permanecido atrincherado durante varias horas en el interior de una vivienda, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía. La víctima mortal era cuñada del atacante y, las dos heridas, suegra y cuñada.

Una llamada recibida por los servicios de emergencia sobre las 22.00 horas ha alertado de que se estaban escuchando varias detonaciones en un bloque de viviendas.

El hombre ha disparado desde la ventana de un inmueble, situado en el número 3 de Victoria Khami hacia la calle, donde estaban las tres víctimas, de etnia gitana, y después se ha atrincherado en su interior durante varias horas. Como consecuencia de los disparos, la mujer de 35 años ha muerto en el lugar tras recibir al menos un impacto de bala en el pecho.

Cuando los sanitarios del Summa-112 han llegado se encontraba enparada cardiorrespiratoria y, a pesar de realizarse durante 40 minutos las maniobras de resucitación cardiopulmonar avanzada, solo han podido confirmar su fallecimiento.

La segunda víctima, de 23 años, ha resultado herida de gravedad en el abdomen. Fue trasladada al Hospital del Tajo, en dicha localidad, muy grave, donde continúa ingresada.

Además, otra mujer, de 50 años, suegra del agresor y madre de la fallecida y de la otra herida, ha sufrido una herida por arma de fuego en la pierna izquierda, según han indicado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Tras ser estabilizada en el lugar, ha sido evacuada por sanitarios del Summa hasta el Hospital Doce de Octubre de Madrid, donde ha quedado ingresada con pronóstico grave a la espera de valoración.

El presunto agresor, un español de 38 años, ha sido arrestado después de haber permanecido durante varias horas atrincherado en la vivienda. Los testimonios recabados indican que los hechos podrían estar relacionados con una disputa familiar. El hombre está casado con una hermana de la fallecida y tiene varios antecedentes por tráfico dedrogas, motivo por el que sobre él pesaba una orden de busca e ingreso en prisión. También tiene antecedentes por tenencia ilícita de armas.

Al lugar han acudido agentes de la Policía Judicial, que se han hecho cargo de la investigación. Asimismo, ha sido necesario desplegar efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los conocidos como antidisturbios. También han colaborado efectivos de la Policía Local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí