Likud Amir Ohana se convierte en el primer ministro gay de Israel

0
54

Netanyahu nombra al diputado del Likud Amir Ohana ministro de Justicia hasta la formación del nuevo Gobierno tras los comicios del 17 de septiembre

Amir Ohana ya no pasará a la historia sólo como el primer diputado del partido conservador Likud que se declara homosexual. Pase lo que pase y ostente un cargo más o menos temporal en función de las alianzas postelectorales, este abogado de 43 años será siempre recordado como el primer ministro gay en la historia de Israel.

En una medida inesperada, al haber otros candidatos con más experiencia ministerial, legislativa y política, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu ha nombrado a Ohana como nuevo ministro de Justicia y por tanto, miembro también del restringido gabinete de seguridad. Se trata de un nombramiento interino hasta la formación del nuevo Gobierno tras las nuevas elecciones del próximo 17 de septiembre. Como mínimo, cinco meses.

“Es un gran honor servir al Estado de Israel como ministro de Justicia”, ha afirmado Ohana que compagina su defensa de los derechos de la comunidad gay con una posición conservadora en todo lo que se refiere al conflicto con los palestinos y muy crítica hacía las decisiones del Tribunal Supremo israelí. En cualquier caso, no estaría al frente de un Ministerio tan importante sin su cercanía con Netanyahu y el hecho que le defienda a ultranza ante las acusaciones de corrupción.

Tras agradecer la “enorme confianza mostrada por el primer ministro”, Ohana se definió en Twitter “como judío, israelí, compañero del amor eterno de mi vida Alon Hadad, padre de Ela y David que son mi familia, ‘mizrahi’ (de origen sefardí), Likudnik, nacido en Beer Sheva, abogado y liberal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí