El gobierno de la Diputación de Alicante dependerá de los votos tóxicos de la presidenta del PP de l´Alfàs del Pi

3
10773
Publicidad
Publicidad

El Partido Popular alicantino sigue sin obligar a dimitir a la presidenta el PP de l´Alfàs del Pi y forzar con ello que no tome posesión de su acta de concejal el próximo 15 de junio. En plena campaña de las elecciones municipales salieron a la luz videos con la voz de Maite Huerta donde insultaba a sus compañeros de candidatura, a alcaldes y ex alcaldes populares de la Marina Baixa, y también atacó frontalmente al presidente provincial del PP, Pepe Ciscar. Pese a la gravedad de los hechos, nadie ha tomado decisiones desde la cúpula provincial tal y como esperan los alfasinos. El pueblo sospecha que se debe a que tres candidatos del PP comarcal necesitan el voto de su “amiga” para ser diputados provinciales. Una vez más se antepone el interés particular de unos cuantos al interés general de la sociedad.

El Partido Popular de l´Alfàs del Pi cosechó el pasado domingo 26 de mayo uno de los peores resultados de su historia en la localidad. En un claro abandono de confianza de los alfasinos hacia el PP liderado en los últimos diez años por Maite Huerta, la formación de Pablo Casado obtuvo cuatro ediles de los veintiuno en juego. Hay que recordar que en el año 2011 la protagonista de este desaguisado tomó las riendas del partido en la localidad con un respaldo popular del 36,92% y hace unos días el resultado delataba que la confianza del pueblo de l´Alfàs era tan sólo de un 17,98%.

Entre las tres convocatorias donde Huerta ha liderado o formado parte de la candidatura del PP, ha perdido más de la mitad de los votos, más de la mitad de fidelidad entre su electorado. Hoy sólo puede presumir de contar con una parroquia de escasos mil votos entre los veintidós mil ciudadanos que residen en l´Alfàs del Pi.

¿Qué influencia tuvo en el resultado la publicación de sus videos?

Entre los ciudadanos de l´Alfàs continúa el estupor diez días después de pulular por las redes sociales los videos con la voz de Maite Huerta, quien ha reconocido ser la autora de los comentarios. Ella logró acta de edil en las urnas, pero no se entiende ni comprende cómo nadie desde Alicante, Valencia o Madrid, la hayan obligado a renunciar al acta y dimitir como presidenta del PP local. En uno de los videos arremete contra el ex senador popular y ex alcalde de Altea Miguel Ortiz, también contra el actual alcalde de La Nucía Bernabé Cano, o incluso contra el presidente provincial Pepe Císcar, de quienes llegó a decir que “son morralla y mierda….y aplaudiré si algún día entran en prisión”.

Los ciudadanos simpatizantes y votante de la derecha local y también a nivel de toda la comarca de la Marina Baja que han escuchado las palabras de Maite Huerta siguen perplejos ante la pasividad de la cúpula provincial por los insultos proferidos contra vecinos de l´Alfàs, empresarios, compañeros de partido, candidatos y gentes de otras formaciones. Sin ir más lejos, en sus comentarios sobre el perfil del candidato ideal para las elecciones municipales que acabamos de celebrar, decía lo siguiente, poniendo “precio” al gasto que debería asumir quien decidiese ser candidato a la alcaldía por el PP alfasino, una vez que a ella le dijeron que “se olvidara de ir de cabeza por tercera vez” dadas las circunstancias.

No conforme con anteponer el dinero necesario para una campaña electoral a las cualidades de cualquier vecino que se hubiese querido presentar bajo las siglas del Partido Popular que ella preside, Maite Huerta arremete contra el número tres de la candidatura el pasado 26-M, actual concejal popular, y número dos en la lista del año 2015 que lideraba la propia Huerta. Escuchen porque no tiene desperdicio. Lo más bonito que dice de su compañero de bancada es que “es un golfo” y otras lindezas…

Entre todos sus comentarios, de los que hemos extraído cinco videos entre otros muchos, también arremete contra el jefe de prensa de su campaña electoral del año 2011, cuando el PP logró casi el doble de votos que hace unos días, en aquel momento con siete concejales. Aquel “fichaje” realizado por la líder del PP alfasino era entonces el jefe de prensa del alcalde socialista Vicente Arques en el propio Ayuntamiento. Muchos comentaron en su día que si Andrés Prieto aceptó el cambio de una jefatura de prensa local por una campaña de un partido liderado por una desconocida, fue porque hubo  oferta de cheque con muchos ceros. Ella misma lo deja caer en su crítica a su propio ayudante de hace unos años….

Y no contenta con los ataques a la cúpula provincial, a sus compañeros de grupo, a sus candidatos, a su equipo de prensa y a otras personas, también ha tenido tiempo de criticar lo que han hecho otros partidos internamente, como es el caso de C´s en l´Alfàs, a quien poco más o menos, Maite Huerta los tilda de abrazafarolas del poder socialista y mendigos del PSOE local…

La cosa no queda ahí. Esta mujer, que sigue siendo presidenta de “su PP” en l´Alfàs del Pi, ha pasado de tener unos 400 afiliados cuando ella llegó a la presidencia a quedar la formación con apenas una docena de ellos, entre los que se encuentran su marido y sus dos hijos. Lejos queda la estampa de la unidad del partido cuando el PP acababa de gobernar en el municipio con Gabriel Such, o cuando se realizaban actos en la Fundación Frax en El Albir donde acudían cientos de personas respaldando al partido, muchas de ellas ya apartadas de la vida política, como se puede ver en las siguientes fotos. Ella, en cambio, sigue en el candelero pese a los escándalos provocados por ella misma.


¿Decir Partido Popular en l´Alfàs del Pi es decir Maite Huerta?

Lo que está sucediendo en la política alfasina no es bueno para la localidad. La mayoría aplastante conseguida en las urnas por el PSOE el pasado día 26 de mayo es un espejismo que no equivale a una buena gestión en los últimos tiempos del PSOE liderado por Vicente Arques. El pueblo ha terminado votando al menos malo porque no había opción a elegir algo mejor, ni tan siquiera en l´Alfàs se ha producido un voto de castigo al poder como ha sucedido en otros municipios.

Todos los pueblos necesitan gobiernos fuertes pero también oposiciones fuertes que puedan ofrecer a sus ciudadanos la opción del cambio ante una mala gestión o errores imperdonables, como sucede en l´Alfàs del Pi, donde a la gestión de un gobierno mejorable se ha unido una oposición caótica e irresponsable

Maite Huerta, desde que llegó a la política, ha ido sembrando la sospecha y la duda sobre todo aquello que no fuera su más estricto entorno, aunque como estamos viendo, también ha terminado “puliendo”. Basta con echar mano de sus intervenciones televisivas, radiofónicas o en prensa escrita para darse cuenta del error que ha cometido en su “carrera política”  en casi toda la última década. Escuchen un pasaje de una entrevista en EsRadio en noviembre de 2013 donde como dicen los castizos, “la que puede, puede; la que no, critica”.

Audio

Ahora, los cuatro ediles populares de l´Alfàs tendrán que elegir y votar entre los tres candidatos que el PP comarcal propone para ocupar dos de los tres escaños de la Marina Baixa en la Diputación Provincial. Por una parte el alcalde de La Nucía Bernabé, que tiene un aliado familiar lejano entre el grupo alfasino que le votará como en 2015, Andrés Manuel Such; pero se supone que no contará con el apoyo de Maite Huerta tras sus destructivas declaraciones y críticas hacia el primer edil nuciero.

Por otra parte está el alcalde de Finestrat Juan Francisco Pérez, responsable del manejo del PP en la comarca, quien fue diciendo “off the record” antes de conocerse las listas electorales que “Maite Huerta no será candidata a la alcaldía, antes no nos presentamos en l´Alfàs”. Con esos precedentes, no sabemos si el finestratense le pedirá el voto a una Huerta que se lo negará por venganza a su relego al número dos de la candidatura, “menuda es la nena”, como bien dice ella en los propios videos.

Y en tercer lugar está el edil de Benidorm José Ramón González de Zárate, un político que nunca ha mostrado apoyo a la presidenta popular alfasina, y por tanto, será difícil que cuente con el apoyo de ella y algún que otro de los cuatro concejales electos el 26-M. Pero a buen seguro que ambos andarán negociando “apoyo” mutuo.

Según ha sabido Agencia6, al menos tres votos de los cuatro de l´Alfàs irán a parar a aquel que ofrezca algún puestecillo en “la dipu” en caso de salir elegidos y formar gobierno. En caso de haber nómina a final de mes, y dada la igualdad en las fuerzas, quien más ponga en la balanza se llevará el gato al agua. Posteriormente, los diputados que salgan por la Marina Baja elegirán al futuro presidente del Palacio Provincial, una vez se haya consumado el insulto de unos, la falta de respeto de otros, el cambalache y el intercambio de cromos, y por supuesto la burla inicua a todos quienes pagamos nuestros impuestos para que todo este hatajo de golfetes vivan a cuerpo de rey.

¿Habrá consumación de este dislate, o habrán dimisiones antes de ello?. Sea como fuere, y dada la pugna para conseguir la vara de mando en la Diputación Provincial de Alicante, no estaría de más que tanto el PSOE como C´s dijeran algo al respecto de este episodio de desprecio a las personas de un pueblo llamado l´Alfàs del Pi desde el Partido Popular. Estaría bien que al menos se disculpasen las lenguas viperinas del PP por todo lo dicho. Y si no hubiera disculpas, un pacto de gobierno PSOE-C´s sería celebrado por muchos visto lo visto.

Como dijo Montesquieu, “Los intereses particulares hacen olvidar fácilmente los públicos”. Y en esa parece que están hasta ser elegidos la rabanera y sus tres avaros compañeros de un Partido llamado Popular. La toxicidad de los protagonistas de este proceso no necesita más comentarios.

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Acabo de leer todo esto y mi pregunta es la siguiente, ¿esta tia petarda sigue viva en política? ¿va a ser concejala esta legislatura que empieza el día 15?. Yo alucino con coliflores de Júpiter. No voto al PP más en mi vida

  2. En primer lugar, buenas tardes. He visto tu publicación de hoy y sin entrar a valorar su contenido. Has incluido una imagen en la que aparezco yo junto a mi tío Mateo que en paz descanse. Te ruego cambies la imagen o por lo menos pixeles a mi tío.Sería un gran gesto por tu parte. Un Saludo Pepe.Te lo he enviado por Twitter,pero no te ha llegado.
    El señor del pelo blanco justo encima de la primera mujer agachada de la izquierda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí