13 muertos en un tiroteo en un edificio municipal de Virginia Beach

0
44

Nueva matanza a punta de pistola en Estados Unidos, esta vez en la localidad playera de Virginia Beach, situada a 340 kilómetros de la capital del país y muy cerca de la base militar de Norfolk, la mayor base naval del mundo. Al menos 13 personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas después de que un empleado municipal abriera fuego indiscriminadamente en uno de los edificios públicos de la ciudad. El incidente se produjo cerca de las 16.00 hora local, cuando la zona que alberga el Ayuntamiento, el Juzgado y otros edificios municipales todavía era un bullicio de actividad. Los primeros indicios apuntan a que el asaltante era un empleado veterano descontento, aunque quedan todavía muchos detalles por esclarecer. 

“Este es el día más devastador en la historia de Virginia Beach”, dijo Bobby Dyer, el alcalde de esta localidad del sur de Virginia, que tiene más de 400.000 habitantes. “La gente involucrada eran nuestros amigos, compañeros de trabajo, vecinos y colegas”. De acuerdo las primeras informaciones de la policía, el asesino peinó varios pisos del edificio “disparando indiscriminadamente” a cuantos le salieron a su paso. Más tarde fue abatido en un intercambio de disparos con la policía, en el que también resultó herido un agente. Esta es la peor masacre que vive el país desde noviembre, cuando 12 personas fueron asesinadas en un restaurante de la pequeña ciudad californiana de Thousand Oaks.

Esta última tragedia llega en un momento muy delicado para la Asociación Nacional del Rifle (NRA), inmersa en una severa crisis financiera y un cúmulo de acusaciones de apropiación indebida fondos contra los líderes de la organización. Las turbulencias en el todopoderoso lobi de las armas no se han traducido, sin embargo, en ningún movimiento legislativo para frenar las recurrentes carnicerías que sufre el país a manos de pistoleros armados. La Administración Trump ha hecho de su alianza con la NRA una de sus grandes bazas para movilizar electoralmente a la derecha.   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí