Denuncian al alcalde electo de Benidorm y dos de sus ediles por un delito continuado de obstrucción a la Justicia y encubrimiento del penado Leopoldo Bernabeu

0
538

La madre de los niños afectados por el impago de la pensión alimenticia pide al Juzgado medidas cautelares de inhabilitación política de los tres denunciados

La denuncia la presentaba en los Juzgados de Benidorm la ex mujer del edil penado en la mañana de ayer, una vez hemos dejado atrás la jornada electoral. En ella, Trinidad Reche denuncia a Toni Pérez, alcalde electo con  mayoría absoluta el pasado domingo, a Lourdes Caselles y Jesús Carrobles como ediles presuntamente responsables de un delito continuado de encubrimiento y obstrucción a la Justicia, a raíz de sus actuaciones llevadas a cabo a partir del pasado mes de mayo del año 2018 en favor del edil no adscrito Leopoldo Bernabeu, contra quien no se actuó por orden del Juzgado Penal número Uno de Benidorm con carácter de urgencia.

El mandamiento del juez al Ayuntamiento presidido por Toni Pérez era claro y contundente, ya que se trataba de embargar el 40% de los emolumentos cobrados por su actividad política a Leopoldo Bernabeu para dar de comer a sus dos hijos, dado que el susodicho había sido condenado a pagar en una primera sentencia firme la cantidad de 10.400 euros que lleva sin ejecutar casi tres años. Tanto el alcalde como los dos ediles ahora denunciados, omitieron el mandamiento judicial, y por tanto, obstruyeron la llegada del dinero para poder alimentarse a los dos niños, vulnerando la orden dada por el Juzgado en base al artículo 608 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.F

Trinidad Reche, madre de los niños, recordarán Ustedes que la pasada semana ofreció en exclusiva a Agencia6 y Noticias Today unas declaraciones donde contaba la pesadilla que está viviendo debido al incumplimiento de condena de su ex marido y padre de los niños.

De igual forma, la madre de los dos hijos de la pareja, en estos momentos con edades de dieciocho y diecisiete años, mostraba su indignación ante el alcalde de Benidorm por su comportamiento ante el mandamiento judicial urgente emitido desde los Juzgados de Benidorm hace ahora justamente un año, el 31 de mayo de 2018

Todo arrancaba con el impago desde hace casi una década de la pensión alimenticia acordada mutuamente cuando se produjo el divorcio de la pareja. Los entonces niños dejaron de percibir la pensión alimenticia por parte de su padre, quien a raíz de su entrada como concejal en el Ayuntamiento de Benidorm en 2015 argumentó en los Juzgados que dada su bajada de ingresos, no iba a poder pagar lo acordado aunque tampoco lo venía haciendo en aquellos momentos. La Justicia le rebajó considerablemente las cantidades a entregar mensualmente por cada uno de los hijos, así como el 50% de los gastos extraordinarios que se ocasionasen en el devenir de sus vidas, estando en todo momento los pequeños al amparo de su madre.

La situación se hizo insostenible para la madre, quien se vio forzada a denunciar el impago de la pensión, siendo condenado Leopoldo Bernabeu tanto en los Juzgados de lo Penal de Benidorm en primera instancia, sentencia 306/2016 que se ratificó posteriormente desde la Audiencia Provincial de Alicante el 3 de noviembre de 2016 (Sentencia 435/2016). Pese a ello, Bernabeu tampoco pagó ni ha pagado.

El 31 de mayo de 2018, hace un año, el Juzgado de lo Penal número Uno de Benidorm, ante el impago, emitió al Ayuntamiento de la ciudad un mandamiento urgente claro y contundente.P

Una vez llegó este mandamiento judicial al Ayuntamiento de Benidorm, la concejal Lourdes Caselles Domenech, quien dice ser abogada en su curriculum, cometió un fallo de principiante, ya que cuando existen varios embargos sobre los bienes o salarios de una persona, como era el caso de Leopoldo Bernabeu, tiene prioridad absoluta el embargo de pensión alimenticia ordenada por un juez, en base al ya citado artículo 608 de la Ley de Enjuiciamiento Civil. La concejal popular parece ser que en su carrera de Derecho el día que se ofrecieron las clases sobre este asunto, “hizo novillos”.

En la denuncia presentada ayer por la madre de los hijos afectados, se cita que “en su momento, la concejal Doña Lourdes Caselles Domenech contestó al Juzgado, con un escrito que poco o nada tenía que ver con lo dictado el Juzgado de lo Penal, intentando diluir, como se puede apreciar, el hecho de que el embargo de pensión de alimentos tiene preferencia sobre los demás embargos que pudiesen existir”. La respuesta de Caselles al Juzgado de Benidorm se produjo el 11 de junio de 2018. Aquí pueden ver su contenido.D

Para la madre, y según consta en la denuncia, “desde entonces se ha ignorado deliberadamente el mandamiento judicial, denotando un trato de favor y la consiguiente y delictiva dilatación en el tiempo de una orden judicial directa”.

Trini Reche, madre afectada de las dos criaturas, dice en su escrito de denuncia que “por tanto, los tres denunciados son responsables en distintos grados de un delito continuado de obstrucción a la Justicia y encubrimiento en base al artículo 451 del Código Penal, salvo mejor criterio de Su Señoría”. Las acusaciones del presunto delito cometido son en partes iguales tanto para el alcalde Toni Pérez como para la citada Lourdes Caselles y el edil de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Benidorm, Jesús Carrobles.

En la denuncia, se citan los motivos por los que el alcalde debía saber y conocer a conciencia la orden judicial de embargo contra Leopoldo Bernabeu, por lo que se solicita a la Justicia que depure su responsabilidad en esta causa que ha afectado a dos niños en algo tan vital como es la alimentación

Medidas Cautelares

En la denuncia presentada ayer en los Juzgados de Benidorm se solicita por parte de la madre la inhabilitación momentánea de los denunciados para poder acceder a la documentación que sobre el penado y embargado Leopoldo Bernabeu se disponga en el Ayuntamiento, dando órdenes al Secretario del Consistorio de la situación generada por el comportamiento político de sus responsables.

De igual forma se solicita como medida cautelar la responsabilidad civil por el perjuicio ocasionado por incumplimiento del mandamiento judicial por importe de 10.400 euros, que es la cantidad que consta en la primera sentencia en firme contra el ya ex edil.

También se solicita el bloqueo de los pagos que pudiesen estar pendientes al edil condenado, así como cualquier otra medida que se estimase oportuna desde el Juzgado donde se ha interpuesto la denuncia.

Se piden al Ayuntamiento de Benidorm las nóminas y pagos efectuados al penado entre el 31 de mayo de 2018 al día de hoy, que es el periodo comprendido entre el mandamiento judicial y el “descubrimiento” por parte de la parte afectada del presunto encubrimiento político de los tres denunciados.

La madre solicitó por escrito al alcalde Toni Pérez una explicación de su comportamiento a través del Registro General del Ayuntamiento de Benidorm, sin haber recibido respuesta a día de hoy

De igual forma se solicita informe de los embargos y descuentos ordenados por la edil Lourdes Caselles en ese periodo, así como los embargos y descuentos ordenados por parte del concejal Carrobles desde el departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento benidormense. También se solicita a la Justicia que se emitan informes de cobros firmados con cargo al Consistorio por parte de Leopoldo Bernabeu, así como el listado de pagos realizados al mismo durante toda la legislatura, haciéndose constar en todo momento las cantidades embargadas en beneficio de otras empresas o particulares.

Por último, recordar que según la madre denunciante, el montante de la deuda que Leopoldo Bernabeu mantiene por impago de pensión alimenticia asciende a 50.000 euros, todo ello denunciado y a la espera de los correspondientes juicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí